Minminas colaborará con evaluación de terrenos para el POT en Mocoa

La inversión asciende los $1.200 millones y serán financiados, en su totalidad, con recursos del Sistema Nacional de Regalía.

Mocoa

AFP

Gobierno
POR:
Portafolio
abril 23 de 2017 - 11:40 a.m.
2017-04-23

El Ministerio de Minas y Energía, a través del Servicio Geológico Colombiano (SGC), colaborará en el proceso de reconstrucción y actualización del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) del municipio de Mocoa, Putumayo.

Para ello, la entidad realizará estudios relacionados con la amenazada por movimientos en masa en la parte rural, a escala 1:25.000 en parte de su área rural (3.700 Ha), y que corresponden a las cuencas de los ríos Sangoyaco, Mulato y la quebrada La Taruca que se desbordaron en la madrugada del 1 de abril.

La evaluación se realizará en la parte alta de las mismas y a escala detallada a partir el ápicedel flijo en la zona urbana. Adicionalmente, se harán revisiones de la amenaza y respuesta sísmica de los suelos del municipio, debido a las características sísmicas de la zona.

Los resultados se entregarán en seis meses y se efectuarán de forma coordinada con la administración municipal. Junto con esto, se hará una socialización con el fin de que la comunidad de Mocoa tenga el conocimiento de los instrumentos de planificación y de gestión de riesgo municipal.

La inversión que se realizará asciende a la suma de $1.200 millones, los cuales serán financiados, en su totalidad, con recursos del Sistema Nacional de Regalías.