Esta es la versión de Minvivienda sobre los disturbios en Corferias

Según esta cartera, desplazados llegaron hasta al lugar porque habían recibido información falsa de que estaban entregando cupos para casas gratis.

Feria de vivienda

Este jueves se presentaron disturbios a la entrada de Corferias.

Carlos Ortega

Gobierno
POR:
Portafolio
abril 07 de 2016 - 03:09 p.m.
2016-04-07

Según el Ministerio de Vivienda, un grupo de desplazados llegó a la feria ‘Vuelve la vivienda a Bogotá’, que se inauguró este jueves en el recinto de Corferias, porque recibieron información de que se trataba del programa de gratuidad del Gobierno.

Para la entidad, llama la atención que llegaron en buses, lo que hace presumir que alguien los convocó.

Voceros del Ministerio explicaron que tras la rotura de vidrios quince personas quedaron heridas con cortadas leves. "Están siendo atendidas, pero todo está cubierto y previsto”, enfatizaron.

"Aunque el evento no es para este grupo, los estamos atendiendo; sin embargo, estamos evaluando de dónde provienen los mensajes", precisaron.

La oficina de prensa de esta cartera reiteró que “el evento es para incentivar la compra de vivienda en la capital, pero de la iniciativa ‘Mi casa ya’, para quienes quieren una casa o un apartamento de hasta 231 millones de pesos”.

Insistieron en que “no hay que pagar para entrar, no se guardan cupos pero, sobre todo, no tiene que ver con las viviendas gratis, como decían los mensajes que les llegaron a los desplazados”.