Lo que será noticia la próxima semana

Esta semana, expertos discutirán las reformas estructurales que necesita el país.

Entérese de lo que se hablará esta semana.

Entérese de lo que se hablará esta semana.

Entérese de lo que se hablará esta semana.

Gobierno
POR:
Portafolio
febrero 05 de 2016 - 08:08 p.m.
2016-02-05

Expertos en temas económicos intervendrán el próximo miércoles en el seminario organizado por Anif y Fedesarrollo, denominado ‘Colombia: la hora de las reformas estructurales’.

La apertura del evento, que se realizará en el Salón Rojo del Hotel Tequendama, estará a cargo del director de Fedesarrollo y excodirector del Banco de la República, Leonardo Villar, quien se referirá a los riesgos externos y sus efectos sobre la economía colombiana. El economista hará un análisis sobre el comportamiento de los precios internacionales del petróleo, las perspectivas de los mismos y su impacto en las cuentas del Estado colombiano. Además, se referirá al rumbo de la economía mundial y el comportamiento de la demanda externa.

A su turno, el gerente general del Banco de la República, José Darío Uribe, centrará su intervención en los dilemas de la política monetaria, la inflación y el crecimiento de la economía. Uribe insistirá en los factores temporales que generan presiones inflacionarias y la necesidad de ser cuidadosos al momento de tomar medidas tendientes a desacelerar los precios de los productos, a fin de que estas no afecten el crecimiento del Producto Interno Bruto.

El evento académico incluye un panel sobre la reforma tributaria estructural, en el que intervendrán el exministro de Hacienda Guillermo Perry Rubio, quien hizo parte de la Comisión de Expertos Tributarios; Javier Díaz Molina, presidente de Analdex; Santiago Rojas, exministro y director de la Dian, y Horacio Ayala, consultor y exdirector de Impuestos Nacionales.

Este panel será moderado por el presidente de Anif, Sergio Clavijo, quien, a la vez, tendrá a su cargo la presentación de un análisis sobre el desempeño macrofinanciero nacional entre 2016 y 2017.

EL CAMPO TIENE UNA CITA EN IBAGUÉ

La feria ‘Agroshow Pajonales’ que se llevaba a cabo en el municipio de Ambalema desde el año 2009, en su VIII edición se traslada a la capital del departamento, a las afueras de Ibagué en el kilómetro uno vía al norte del Tolima, para no perder su esencia de ser la primera exposición colombiana que emplea un formato internacional de feria vivencial.

Del 19 al 21 de febrero el agro colombiano se reunirá en Ibagué con el fin de que los empresarios colombianos, de los sectores agrícola y pecuario, tengan los mismos medios de producción que tienen los demás jugadores del mercado en EE. UU. y Europa para ser competitivos.

“En Agroshow Pajonales los empresarios nacionales e internacionales pueden ver los cultivos en vivo, la maquinaria e implementos operando, toda la tecnología y cadena del sector en acción. Esta es la gran diferencia de una feria dinámica a una feria convencional, en donde el campo va a la ciudad”, explica Jaime Bravo, gerente de operaciones de Organización Pajonales.

Una de las novedades de esta edición es que será abierta al público, con el fin de que los colombianos puedan vivir una experiencia del campo en el campo, desde las 9 de la mañana y hasta las 7 de la tarde.

MANEJO DE RESIDUOS SÓLIDOS

Este lunes, 8 de febrero, se realizará en Bogotá un foro sobre residuos sólidos con expertos holandeses.

DEBATE SOBRE LA REFORMA TRIBUTARIA

El Instituto de Derecho Tributario reunirá a 900 expertos en impuestos y aduanas, en Cartagena, para hablar de la reforma tributaria estructural de Colombia. Martes 10 de febrero.

PREMIO ACCENTURE A LA INNOVACIÓN

El próximo jueves, en la noche, se hará entrega, en Bogotá, del Premio Accenture a la Innovación.

HABLAREMOS DE... DESARROLLO AGROPECUARIO

El comisario de Agricultura de la Unión Europea, Phil Hogan (foto), estará de visita en Colombia este lunes y martes. Asistirá al evento “El desarrollo sostenible agrícola: producción orgánica, indicaciones geográficas y comercio justo”, en la sede de la Federación de Cafeteros de Colombia. El martes estará en el Centro Internacional de Agricultura Tropical, en Palmira.