Gobierno abre convocatoria para nuevo crédito universitario

Son 30.000 cupos que ofrecen variasmodalidades de financiación para pregrados y posgrados. Los plazos cierran el 7 de agosto y el 4 de septiembre.

Estudiantes

Archivo Portafolio.co

Gobierno
POR:
efe
junio 09 de 2016 - 12:02 p.m.
2016-06-09

El Ministerio de Educación y el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex) lanzaron hoy la convocatoria del crédito "Tú Eliges", que permitirá acceder con financiación a estudios de grado y posgrado a partir del segundo semestre de este año.

La iniciativa fue presentada en Bogotá por la viceministra de Educación Superior, Natalia Ariza, y el presidente del Icetex, Andrés Vásquez, quien señaló que el crédito rompe algunas de las "barreras" que enfrentan los colombianos para acceder a educación superior, señaló en un comunicado el Ministerio de Educación.

El crédito, que cubre la totalidad de la matrícula durante todo el programa de estudios, "ahora ofrece siete modalidades de financiación para estudios de pregrado", cuya convocatoria cierra el próximo 7 de agosto, según la información.

Mientras, la convocatoria para posgrado finalizará el próximo 4 de septiembre.

La oferta para esta convocatoria del segundo semestre del 2016 es de 30.000 nuevos créditos para los cuales se destinarán 207.000 millones de pesos (unos 70,4 millones de dólares).

De estos créditos, el Icetex otorgará 9.000 con tasa de interés real del 0 %.

Asimismo, la entidad asignará 2.500 créditos sin deudor solidario (codeudor) para jóvenes cuyos padres están fallecidos, desaparecidos o legalmente son insolventes.

Quienes deseen aspirar a un crédito encontrarán todas las opciones de financiación, así como las características y requisitos para acceder al mismo en la página www.icetex.gov.co.