Presidente Santos realiza
nuevos ajustes en su equipo

Se acabaron los ministros consejeros y vuelven a ser altas consejerías. Ya hay secretario General.

Juan Manuel Santos

Con estos nuevos movimientos quedó lista la reingeniería del Gobierno que promovió el mandatario para preparar al país para el posconflicto.

Archivo particular

Gobierno
POR:
POLÍTICA
abril 27 de 2016 - 07:17 p.m.
2016-04-27

El presidente Juan Manuel Santos decidió volver a restructurar la conformación administrativa de la Casa de Nariño, con el fin de darle mayor funcionalidad a una instancia que, como él mismo lo confirmó, tiene sobre sus hombros la coordinación de todo el posconflicto y las políticas públicas del Estado.

Santos dijo que luego de 21 meses acabará con la figura de los ministros consejeros y vuelve a la altas consejerías, al igual que confirmó que se acabó el Ministerio de la Presidencia para regresar a una Secretaria General.

“Ahora tenemos un gabinete y una Presidencia renovadas para seguir construyendo una Colombia en paz, con más oportunidades”, precisó el Jefe de Estado.

Santos hizo las siguientes designaciones: Luis Guillermo Vélez, secretario General; Paula Gaviria; alta Consejera de Derechos Humanos; Carlos Correa, alto Consejero para las Regiones; Juan Carlos Restrepo, alto Consejero para la Seguridad; Sergio Bueno, director del Programa de Lucha contra las Minas Antipersonales; y Eduardo Díaz, jefe de la Oficina de Lucha contra las Drogas, que estará adscrita al Ministerio del Posconflicto.

El mandatario también rectificó en sus cargos al comisionado de Paz, Sergio Jaramillo; a la consejera del Sector Privado, Carolina Soto; al consejero de Comunicaciones, Camilo Granada; y al consejero del Posconflicto, Rafael Pardo.

Santos, además, agradeció el trabajo de quienes hasta ahora estuvieron a su lado, y mencionó con especial interés a María Lorena Gutiérrez, Pilar calderón, Guillermo Rivera, Iván Mustafá y al general (r) Rafael Colón. “A todos ellos, muchas gracias”, precisó.

Con estos nuevos movimientos quedó lista la reingeniería del Gobierno que promovió el mandatario para preparar al país para el posconflicto y para enfrentar los desafíos que se vienen tras la firma de la paz con las guerrillas.