Ascienden a 11 los colombianos muertos
en terremoto en Ecuador y buscan a 223

La Cancillería señaló que, además de los once fallecidos, han recibido
481 solicitudes de localización, de los cuales 258 ya fueron encontrados.

Un grupo de rescatistas trabaja en las labores de búsqueda y rescate de víctimas.

Un grupo de rescatistas trabaja en las labores de búsqueda y rescate de víctimas.

EFE

Gobierno
POR:
efe
abril 20 de 2016 - 08:27 a.m.
2016-04-20

La Cancillería de Colombia informó de que al menos once colombianos murieron en el devastador terremoto que el pasado sábado sacudió Ecuador y siguen trabajando para ubicar a otros 223 conciudadanos.

Entre los fallecidos, se encuentra José David Eras, un niño de seis años que estaba atrapado en el Hotel Royal de la localidad de Pedernales, una de las más afectadas por el sismo.

Eras se encontraba junto a su padre en Pedernales en una excursión familiar y su cuerpo fue recuperado por un equipo de bomberos de la ciudad colombiana de Pasto (suroeste) que se desplazó por carretera hasta la región afectada por el terremoto para ayudar en las labores de rescate.

Ese equipo de bomberos detectó vida con los equipos técnicos bajo los escombros, por lo que consideraron que Eras podría estar vivo. Los bomberos trabajaron arduamente para rescatar con vida al menor, pero su cuerpo estaba bajo los bloques de cemento del hotel, lo que dificultó el rescate.

Hasta el momento, la Cancillería no ha facilitado la identidad de los demás fallecidos "por respeto a su intimidad".

Asimismo, señalaron que además de la asistencia para la localización de los ciudadanos desaparecidos en Ecuador, han brindado "asistencia humanitaria" a 142 colombianos más.

Las autoridades ya repatriaron los ocho primeros cuerpos de colombianos fallecidos en Ecuador.

La costa norte ecuatoriana registró hace dos días un terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter que ha causado alrededor de 500 muertos, más de 4.000 heridos y 231 desaparecidos.

Colombia ha enviado a 65 socorristas y equipos de apoyo a Ecuador para colaborar en las labores de rescate.