Panamá rechaza arancel colombiano
a la zona de Colón

La audiencia en el tribunal de apelación de la OMC, se llevará a cabo el lunes y martes de la próxima semana.

Colombia impuso medidas arancelarias sobre textiles, confecciones y calzado de Panamá.

La restricción es para calzado, textiles y prendas de vestir.

Archivo particular

Gobierno
POR:
Portafolio
abril 01 de 2016 - 08:21 p.m.
2016-04-01

Luego de que Colombia extendiera la vigencia del arancel mixto al calzado y textil, el Ministerio de comercio de Panamá dijo que se mantiene vigilante y calificó la medida como dilatoria.

En efecto, Colombia prorrogó hasta el 30 de julio próximo, los aranceles mixtos sobre importaciones a los calzados, los textiles y las prendas de vestir que Colombia introdujo en el 2013.

“Seguiremos el proceso de cerca, y confiamos que ambos países acatarán el dictamen que sea emitido por la OMC”, manifestó el ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena.

“Hemos tenido conocimiento de que Colombia emitió el Decreto 515 de 30 de Marzo de 2016 que prorroga el arancel mixto hasta el 30 julio, con lo cual el recurso de apelación contra el Informe del Panel de Expertos pudiera ser una medida dilatoria de Colombia para no desmantelar de forma inmediata esta medida que, tal como fue concluido por los panelistas, es violatoria de los compromisos de Colombia y no está justificada, por su carácter proteccionista y discriminatorio” aseguró Arosemena.

Ciudad de Panamá
ANPanamá