Camioneros no logran acuerdo con Gobierno

Unos 270.000 millones de pesos ha perdido el sector camionero desde que iniciaron las manifestaciones. 

El Acpm es el tema principal para que los transportadores contemplen la idea de unirse al paro programado para el 19 de agosto.

Diego Caucayo

Gobierno
POR:
Portafolio
junio 21 de 2016 - 08:07 p.m.
2016-06-21

Aún el sector del transporte de carga y el Gobierno no logran un acuerdo que permita levantar el paro.

Sin embargo, el ministro Jorge Eduardo Rojas confirmó que se ha avanzado en un porcentaje alto.

“Hemos tenido cuidado con que se respeten los costos eficientes, en que los camioneros cuenten con buenas condiciones económicas y laborales... ya hemos estudiado varios actos administrativos que podrían blindar este acuerdo”, afirmó el Ministro el pasado lunes.

Por su parte, la Asociación Nacional de Empresas Transportadoras de Carga (Asecarga) le solicitó al Gobierno Nacional llegar pronto a un acuerdo con los camioneros que están en paro.

Según estimaciones del gremio, el sector ha tenido pérdidas que superan los $270.000 millones en 15 días de inmovilización camionera desde el 7 de junio hasta hoy.

“Es urgente y necesario llegar a puntos de acuerdo sobre esta inmovilización para evacuar carga represada en los puertos principalmente en Buenaventura y Cartagena para evitar desabastecimiento en los centros urbanos”, manifestó el presidente ejecutivo de Asecarga, Jairo Herrera Murillo.

Economía y Negocios