Paro camionero ya ha frenado la producción de algunas industrias 

El gremio de empresarios rechaza los actos violentos contra los camioneros que prestar sus servicios.

Buscan cómo frenar el paro camionero
Gobierno
POR:
Portafolio
julio 01 de 2016 - 01:01 a.m.
2016-07-01

La Andi aseguró este viernes que tiene conocimiento de empresas que han suspendido su producción ante la imposibilidad de seguir haciendo despachos, debido al paro camionero que está próximo a cumplir un mes. El gremio sostiene que la protesta ha ocasionado pérdida de empleos, limitaciones en abastecimiento e incumplimiento en los compromisos comerciales.

En un comunicado, los empresarios dejaron claro que “respetan el derecho de protesta y asociación de todos los trabajadores colombianos”, pero manifiestan su rechazo a los actos de violencia e intimidación relacionados con la protesta de transportadores, y solicita cesar las amenazas a quienes han decidido trabajar.

“El cierre de vías en diferentes carreteras está dificultando el tránsito de la carga para el abastecimiento del país y el comercio exterior.

El último reporte indica que en la variante de Fontibón, la situación es delicada. En Duitama se registran enfrentamientos entre los organizadores del paro y la fuerza pública en el sector de Higuera, y en Sogamoso, la vía de acceso está bloqueada cerca a Acerías Paz del Río y Cementos Argos.