Paro de transportadores: faltan acuerdos en combustibles y peajes

El ministerio de Transporte asegura que ya hay avances en varios puntos, pero faltan definir dos temas polémicos. Hoy siguen las discusiones.   

Jorge Eduardo Rojas, ministro de Transporte.

Jorge Eduardo Rojas, ministro de Transporte.

Archivo particular

Gobierno
POR:
Portafolio
junio 16 de 2016 - 10:58 a.m.
2016-06-16

“Luego de varias horas de trabajo hemos logrado llegar a un punto de avance en donde ya estamos revisando resoluciones que ofrezcan salida a varios problemas del transporte de carga”, manifestó el ministro de Transporte Jorge Eduardo Rojas, al término de la cuarta reunión de concertación entre miembros de esta cartera y representantes de la Cruzada Nacional Camionera.

Según el funcionario, pese a que aún no termina el paro, se lograron avances importantes en temas de costos, chatarrización y legalización de vehículos mal matriculados.

De acuerdo con el ministerio de Transporte aún falta por estudiar temas como los combustibles y peajes, este último uno de los más polémicos de la discusión.

Para este jueves está programado continuar con las conversaciones, en las que se discutirá el Sistema de Información de Costos Eficientes para el Transporte Automotor de Carga (Sice-Tac) y con el apoyo del Ministerio de Trabajo perfeccionar la propuesta que apunta a mejorar las condiciones laborales del conductor, prioridad para el Gobierno Nacional.

“Para el Ministerio de Transporte es prioridad llegar a buenos términos con los transportadores y debemos tomar decisiones que no impacten al desarrollo del país, por eso venimos trabajando en llegar a un punto medio, donde solucionemos la situación del transporte de carga y podamos continuar dando impulso a la competitividad de Colombia”, puntualizó el Ministro.