Un economista liderará la inversión de US$ 1.640 millones en el Pacífico

Presidente Santos designó como gerente del Plan Todos Somos Pazcífico a Luis Escobar, en reemplazo del ahora Minambiente, Luis Gilberto Murillo.

Luis Alfonso Escobar.

Luis Alfonso Escobar.

Archivo particular

Gobierno
POR:
efe
mayo 21 de 2016 - 09:33 p.m.
2016-05-21

El mandatario hizo el anuncio del nuevo nombramiento en Buenaventura, donde encabezó el balance del Plan Pazcífico, una estrategia en la que el Gobierno invertirá el equivalente a 1.640 millones de dólares en los próximos diez años.

Según el Plan, se pretende invertir recursos en al menos 200 proyectos de desarrollo social en la región del Pacífico, de las más pobres y más afectadas por el conflicto armado.

La iniciativa gubernamental abarca 64 municipios en su mayoría del litoral de los departamentos del Chocó, Cauca, Valle del Cauca, Nariño y una pequeña parte de Antioquia que están entre los de peores indicadores de desarrollo económico y social del país.

El nuevo gerente de Pazpacífico es economista de la Universidad del Valle, especialista en Gestión Ambiental de la Universidad Autónoma, con estudios avanzados en Cambio Global y Desarrollo Sostenible de la Universidad de Alcalá de Henares (España). Además es doctor en Economía Ambiental, señala un comunicado de la Casa de Nariño.