Mintrabajo presenta plataforma laboral para Cundinamarca

El ministro Garzón dijo que se realizarán este tipo de eventos para socializar la oferta del sector por todo el país.

Luis Eduardo Garzón, ministro de Trabajo.

Luis Eduardo Garzón, ministro de Trabajo.

Gobierno
POR:
Portafolio
febrero 08 de 2016 - 12:00 a.m.
2016-02-08

Oportunidades de empleabilidad a través de programas como 40 mil empleos para jóvenes y madres cabeza de familia, infraestructura y formación a través del Sena, para oferta técnica y tecnológica en el sector rural, hacen parte de la plataforma de ofertas para el trabajo que presentó el Ministerio del Trabajo al Consejo de Gobierno de Cundinamarca.

El titular de la cartera del trabajo estuvo acompañado de los viceministros de Empleo y Pensiones, Luis Ernesto Gómez, y de Relaciones Laborales e Inspección, Enrique Borda; y el gobernador Jorge Emilio Rey Ángel, junto con todos sus secretarios de Gobierno. El encuentro tuvo lugar en las instalaciones de la Gobernación.

“Iniciaremos por todo el país este tipo de Consejos Regionales para socializar la oferta del sector”, comentó el ministro Garzón.

El encuentro también sirvió para hacer un conversatorio sobre seguridad social y quiénes carecen de ella. El presidente de Colpensiones, Mauricio Olivera, reiteró que el departamento es un gran aliado para implementar los Beneficios Económicos Periódicos, en donde el trabajador puede ahorrar lo que pueda y cuando pueda.

CENTROS DE EMPLEO

En lo que respecta al Servicio Público de empleo, el departamento tiene 22 centros de empleo en donde se registraron en 2015, 140 mil hojas de vida y 11 mil colocaciones de personas que se dirigieron a estos puntos. Adicional, a los que tiene Bogotá, se crearon 15 centros de empleo y 10 puntos de atención.

Para el presente año se ampliarán los centros de empleo, y se adelantará el fortalecimiento en varios municipios como en la Sabana Centro, Facatativá, Sibaté, Ubaté y Madrid.