Durante posesión de Mintransporte, presidente ratificó funciones del vicepresidente 


Santos dijo que Vargas Lleras seguirá coordinando las obras de infraestructura y le pidió al nuevo ministro que atienda sus consejos. 

El presidente Santos posesionó al nuevo ministro de Transporte y ratificó funciones del vicepresidente Vargas Lleras.

El presidente Santos posesionó al nuevo ministro de Transporte y ratificó funciones del vicepresidente Vargas Lleras.

Archivo particular

Gobierno
POR:
Portafolio
mayo 06 de 2016 - 05:32 p.m.
2016-05-06

Durante la posesión del nuevo Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, realizada en la Casa de Nariño, el presidente, Juan Manuel Santos, ratificó al vicepresidente Germán Vargas Lleras como el coordinador del sector de Infraestructura del Gobierno Nacional.

“El Vicepresidente Vargas Lleras ha estado liderando los temas de infraestructura vial, aeroportuaria, portuaria y férrea, tiene un gran conocimiento y ha sido un gran ejecutor. Ministro Jorge Eduardo Rojas, usted debe consultarlo y pedirle que lo aconseje bien porque el Vicepresidente sabe cómo continuar con esta revolución que cambiará la faz de Colombia en materia de infraestructura”, afirmó el Jefe de Estado, luego de tomar el juramento de Jorge Eduardo Rojas, como nuevo titular de la cartera de Transporte.

Por su parte, Vargas Lleras agradeció el gesto de confianza de Santos y reafirmó igualmente su compromiso con él y todos los colombianos para seguir trabajando por el desarrollo de la infraestructura nacional.

“El presidente Juan Manuel Santos confirmó hoy que me corresponde seguir coordinando los temas de infraestructura, y con el Ministro Jorge Eduardo Rojas, además de los directores de la ANI, Invías y la Aerocivil, continuaremos trabajando en los grandes proyectos de infraestructura para que las Autopistas 4G, el Plan de Vías para la Equidad, y otros megaproyectos de obras públicas sean una realidad”, manifestó el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras.

El nuevo Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, quien entra a reemplazar a Natalia Abello, tiene 43 años y es Ingeniero Civil de la Universidad Javeriana de Bogotá, con especialización en Desarrollo Gerencial de la Universidad Autónoma de Manizales. Además, cuenta con más de 16 años de experiencia en el sector público, fue Alcalde de Manizales durante el periodo 2012-2015, Concejal, asesor de la Secretaría de Planeación en temas de Ordenamiento Territorial, y durante cinco años se desempeñó como Secretario de Obras Públicas de la ciudad.

“Mi gran reto es continuar con el trabajo coordinado y transparente que han liderado el Presidente Juan Manuel Santos y el Vicepresidente de la República en este sector. De manera que yo seguiré con lo mismo, ahora no solo en infraestructura, sino también en tránsito y transporte”, puntualizó el Ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas.