Posesionados ministros de transporte y vivienda

El presidente Juan Manuel Santos posesionó a Germán Cardona Gutiérrez y a Jaime Pumarejo, respectivamente. 

Cárdona y Pumarejo

Los nuevos titulares Jaime Pumarejo y Germán Cardona Gutiérrez participaron en el Consejo de Ministros en la Casa de Nariño.

Presidencia de la República

Gobierno
POR:
Portafolio
agosto 10 de 2017 - 11:02 a.m.
2017-08-10

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón posesionó a los nuevos ministros de Transporte, Germán Cardona Gutiérrez, y de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jaime Pumarejo Heins.

El nuevo titular de Transporte fue el primer ministro de esa cartera al comenzar el gobierno del Presidente Santos y tendrá que sacar adelante la navegabilidad del río Magdalena, ejecución de 4G y construcción vías terciarias.

Cardona es ingeniero civil de la Universidad Nacional y ha tenido trayectoria en el sector público como gobernador de Caldas, alcalde de Manizales durante dos periodos, gerente de la Licorera de Caldas, Zar Anticorrupción y embajador en el Vaticano y entre otros cargos.

“Regreso muy satisfecho al ministerio, voy a continuar lo que ya iniciamos hace siete años cuando estuve como ministro. Vuelvo para acompañar al Presidente Santos y a mostrarle a Colombia que lo que se está haciendo en infraestructura es muy importante para el país. Lo que pueden esperar los colombianos son obras y más obras, he visto avances muy buenos en las autopistas de cuarta generación. Además, tengo un compromiso muy grande con las vías terciarias”, dijo Cardona tras su posesión.

Mientras tanto el nuevo ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jaime Pumarejo, tendrá que terminar los programas del gobierno con la entrega de 135.000 casas gratis, en uno de los “sectores consentidos de este Gobierno”, según el presidente Juan Manuel Santos.

Pumarejo fue secretario de Desarrollo del Atlántico y hasta hace pocos días gerente de Desarrollo Urbano de la Alcaldía de Barranquilla. El nuevo ministro es administrador de Empresas de Purdue University, en Indiana (Estados Unidos) con énfasis en manejo de sistemas informáticos, obtuvo el MBA en el Instituto de Empresa (IE) de Madrid (España), y ha sido miembro de varias juntas directivas.

Noticia en desarrollo...