Los momentos más destacados de la entrega del Premio Nobel al presidente Santos

Última actualización - Dic. 10 de 2016 8:45 a.m.

En su discurso, el mandatario dedicó el premio a las víctimas y Fuerzas militares. Además dijo que la lucha contra las drogas no se está ganando.

Nobel de Paz

EFE

En una ceremonia que duró una hora y 25 minutos, el presidente Juan Manuel Santos recibió este sábado el Premio Nobel de Paz, en Oslo.

Nobel de Paz

AFP

El presidente Juan Manuel Santos dedicó el Nobel de Paz a las víctimas e hizo una mención especial a los negociadores del Gobierno y de las Farc en su discurso.

Nobel de Paz

AFP

Santos también dedicó el galardón a "los héroes de las Fuerzas Armadas de Colombia. Ellos nunca han dejado de proteger al pueblo colombiano", djo el mandatario durante su discurso. 

Nobel de Paz

AFP

En su discurso de aceptación del Nobel de Paz, el presidente Juan Manuel Santos también instó a "replantear la guerra mundial contra las drogas" porque "no se ha ganado, ni se está ganando".

Nobel de Paz

AFP

El presidente Santos agradeció en su discurso el respaldo de la comunidad internacional, en particular de Noruega, Cuba, Chile, Venezuela, Estados Unidos y la Unión Europea para acabar con más de medio siglo de conflicto con las Farc.

Nobel de Paz

AFP

Según el presidente Santos, “la guerra que causó tanto sufrimiento y angustia a nuestra población, a lo largo y ancho de nuestro bello país, ha terminado”.

Nobel de Paz

AFP

El presidente Santos estuvo acompañado de su familia, de algunas víctimas del conflicto y negociadores del Gobierno en el proceso de Paz.