Presidente Santos anuncia cambios en el gabinete ministerial

El mandatario agradeció a los ministros salientes por su entrega y disposición. Conozca quiénes lo acompañarán en la recta final de su Gobierno. 

Presidente Juan Manuel Santos

Presidente Juan Manuel Santos anunció cuatro cambios en su gabinete ministerial.

Cortesía Presidencia

Gobierno
POR:
Portafolio
agosto 01 de 2017 - 10:07 a.m.
2017-08-01

Este martes, el presidente Juan Manuel Santos anunció quiénes lo acompañarán en la recta final de su mandato, que terminará el 7 de agosto del próximo año.

Desde hace varios días corría el rumor de los cambios en el gabinete ministerial y en otras instituciones estatales, pero hoy el propio presidente hizo el anuncio.  

El presidente Santos informó que María Claudia Lacouture sale del ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y en su reemplazo llega María Lorena Gutiérrez. 

Por su parte, a Elsa Noguera, ministra de Vivienda, la reemplaza Jaime Pumarejo, actual gerente de desarrollo urbano de la Alcaldía de Barranquilla. 

A Jorge Rojas, ministro de Transporte, lo sucederá Germán Cardona.

El presidente Santos señaló que Aurelio Iragorri saldrá del ministerio de Agricultura pero se mantendrá mientras se controla el brote de aftosa. 

Al Icbf llegará Juan Carlos López, director del programa Colombia Mayor y en Findeter saldrá Luis Fernando Arboleda y llega Carlos Correa, quien viene de la alta Consejería de Regiones. 

Los cambios comenzaron este lunes con la salida de Sergio Jaramillo como Alto Comisionado para la Paz. Jaramillo será el nuevo embajador de Colombia en Bruselas.