Presidente Santos recibe el Premio Nueva Economía Fórum 2016

El premio fue entregado como reconocimiento por los esfuerzos del país para lograr la paz y afrontar los retos de desarrollo económico y social.

santos 3

.

EFE

POR:
Portafolio
diciembre 14 de 2016 - 09:06 a.m.
2016-12-14

Menos de una semana después de haber recibido el Premio Nobel de paz, el presidente Santos fue reconocido con otro importante galardón en Europa.

El mandatario colombiano recibió este jueves el Premio Nueva Economía Fórum 2016 al Desarrollo Económico y la Cohesión Social, evento que se realizó en el Teatro Real de Madrid (España).

El galardón, señalan los organizadores del premio, es “un reconocimiento de la Sociedad Española al pueblo colombiano por su larga y profunda amistad y cooperación con España, en los ámbitos económico, social y político. Al mismo tiempo, expresa el merecido reconocimiento al Presidente de la República de Colombia por sus esfuerzos y los de la sociedad colombiana para lograr la tan deseada paz y afrontar los retos futuros de desarrollo económico y social”.

(En fotos: Los mejores momentos de la vida del presidente Santos). 

El Premio Nueva Economía Fórum al Desarrollo Económico y la Cohesión Social se instituyó en el año 2003 y desde entonces ha sido recibido por el Secretario General de Naciones Unidas; los presidentes de Italia, Portugal, México, Chile y Brasil; los presidentes del Consejo Europeo, el Parlamento Europeo, la Comisión Europea y el Banco Central Europeo; la canciller de Alemania; el Secretario General de la Ocde, el Gerente del Fondo Monetario Internacional; los ponentes de la Constitución Española y el empresario Florentino Pérez.

Nueva Economía Fórum es la organización de debate de referencia en España. De carácter privado, independiente y no partidista, su objetivo es el de promover el debate y el diálogo a través de sus foros abiertos, neutrales y plurales.

Las actividades de Nueva Economía Fórum fomentan el intercambio de ideas y el contraste de opiniones en todos los campos que conciernen a la sociedad.

Siga bajando para encontrar más contenido