Presidente Santos visita a su homólogo paraguayo para ampliar su agenda bilateral

Cartes y Santos suscribirán diferentes acuerdos en temas como la cooperación en el ámbito de la seguridad y la lucha contra el narcotráfico. 

Presidente Santos visita Paraguay.

El presidente paraguayo, Horacio Cartes, recibió este lunes a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos.

EFE

Gobierno
POR:
Portafolio
abril 24 de 2017 - 09:21 a.m.
2017-04-24

El presidente paraguayo, Horacio Cartes, recibió este lunes a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, en un encuentro en el Palacio de López, la sede del Gobierno, que estará seguido del tratamiento de una agenda bilateral que comprende temas políticos, comerciales y de seguridad.

Cartes y Santos suscribirán diferentes acuerdos en temas como la cooperación en el ámbito de la seguridad y la lucha contra el narcotráfico y el crimen trasnacional organizado, tras la reunión que mantendrán las delegaciones ministeriales de ambos países.

Antes de ese acto, está previsto que Cartes imponga a Santos la Orden Nacional del Mérito en el Grado de Collar Mariscal Francisco Solano López, la máxima distinción que otorga el Gobierno paraguayo.

El programa de Santos en Asunción también incluye la inauguración del nuevo edificio de la embajada de Colombia en Paraguay, en el centro de Asunción.

Santos viaja acompañado por la canciller colombiana, María Ángela Holguín, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, y la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture.

Además, componen su delegación el presidente de la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (Cotecmar), Jorge Enrique Carreño, y Felipe Jaramillo, presidente de Pro- Colombia, entidad encargada de promover el turismo, la inversión extranjera, las exportaciones no minero-energéticas y la imagen del país.

Cartes estuvo en septiembre del año pasado en Cartagena durante la primera firma del acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc.

EFE