Gobierno presenta proyecto para apoyar la economía en zonas afectadas por el conflicto

Este busca cerrar las brechas de desigualdad e incentivar el desarrollo económico en las regiones.

Santos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aprovechará para posesionar al nuevo ministro de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga.

EFE

POR:
Portafolio
octubre 08 de 2017 - 01:57 p.m.
2017-10-08

El presiente Juan Manuel Santos, establecerá este lunes las Zonas Más Afectadas por el Conflicto Armado (Zomac) con las que el Gobierno nacional busca cerrar las brechas de desigualdad e incentivar el desarrollo económico en las regiones.

Con la firma del decreto mediante el cual se oficializan las Zomac inicia el proceso para impulsar la formalización, creación de empresas y generación de empleo en los lugares asolados por los enfrentamientos armados.

En el evento, que se llevará a cabo en el municipio Uribe, Meta, uno de los más golpeados por la violencia en el centro del país, Santos aprovechará para posesionar al nuevo ministro de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga.

Zuluaga es administrador público de la Escuela Superior de Administración Pública, administrador de empresas de la Fundación Universitaria Los Libertadores y especialista en gerencia en Gobierno y gestión pública de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Fue elegido como concejal de la ciudad de Villavicencio (centro) por dos periodos constitucionales sucesivos, desde 1998 hasta 2003, fue gobernador encargado del Meta y alcalde de Villavicencio entre 2012 y 2015.

Siga bajando para encontrar más contenido