En este puente los aeropuertos moverán 816.000 pasajeros 

De acuerdo con la Aeronáutica Civil, los aeropuertos más concurridos serán los de Bogotá y Medellín.

Aeropuerto Eldorado

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
enero 07 de 2017 - 05:18 p.m.
2017-01-07

Para el primer fin de semana de este año se movilizarán 816. 000 personas en las principales terminales aéreas del país. Además, las aerolíneas tienen programados 9.500 vuelos para esta fecha.

Según estima la Aeronáutica Civil, los aeropuertos más transitados serían los de Bogotá, Rionegro, Cali, Barranquilla y Cartagena.

Comparado con el mismo periodo del año anterior, se evidenció un crecimiento en el número de pasajeros, pues en esa misma fecha del año pasado viajaron 771.000 personas, por lo que se vio un incremento del 6 por ciento.

Entre las medidas adoptadas por la Aerocivil para atender el alto flujo de viajeros en la temporada alta, que inició el 7 de diciembre y finaliza el 9 de enero, se dispuso de 400 personas de atención al usuario para reforzar el acompañamiento a los usuarios en las terminales aéreas del país.

(Lea: Dos aeropuertos colombianos entre los cinco mejores de Suramérica)

De acuerdo al informe presentado por la autoridad aérea, por el Aeropuerto El Dorado se espera se movilicen cerca de 377.000 pasajeros entre destinos nacionales e internacionales.

(Lea: Cerca de 40 millones de pasajeros se moverán entre fases 1 y 2 de El Dorado)

Para el caso de los demás aeropuertos del país, se prevé que este fin de semana se movilicen cerca de 439.000 pasajeros.

“Para esta temporada alta, la Aerocivil reforzó el personal de atención al usuario, técnico, meteorológico y de control de tránsito aéreo, con el fin de que la operación aérea, por el alto flujo de pasajeros, no tuviera ningún contratiempo y que los viajeros pudieran llegar a sus destinos”, dijo Alfredo Bocanegra, presidente de la entidad.

Siga bajando para encontrar más contenido