Rafael Mejía deja la SAC y pasa a la presidencia de la Bolsa Mercantil

El directivo llevaba 15 años al frente del gremio agropecuario y ahora pasa al sector público. Asumirá el cargo en octubre.

Rafael Mejía dice que el país debe oír más propuestas y menos acusaciones.

Rafael Mejía, nuevo presidente de la Bolsa Mercantil. 

Juan Manuel Vargas/CEET,

Gobierno
POR:
Portafolio
agosto 17 de 2016 - 09:28 a.m.
2016-08-17

Rafael Mejía, quien se venía desempeñando como presidente de la SAC fue designado nuevo presidente de la Bolsa Mercantil por la junta directiva de esa entidad. Mejía López, ha ejercido como miembro de la junta directiva de esta entidad por más de 10 años.

Mejía, quien llevaba 15 años en el gremio cúpula del sector agropecuario, la Sociedad de Agricultores de Colombia, SAC, reemplazará en la Bolsa Mercantil a Francisco Estupiñán quien renunció a ese cargo hace casi dos meses.

La designación de Mejía es considerada sorpresiva tanto para gremios como empresarios del sector pues nunca ha ocupado un cargo público y ha dedicado toda su carrera profesional al sector privado.

Asumirá el cargo en octubre, tendrá entre otros retos el de seguir llevando a la Bolsa Mercantil de Colombia por el camino de la contribución al mejoramiento de la comercialización del campo y el de cambiar la forma de hacer los negocios en la agricultura colombiana.

Rafael Mejía López es economista agrícola y zootecnista. Además, tiene una maestría en Economía Agrícola de la Universidad del Estado de Carolina del Norte, Estados Unidos. Es miembro del Consejo Gremial Nacional, del que también fue Presidente, y de la Comisión de Concertación de Políticas Salariales y Laborales; miembro de las juntas directivas del Consejo Privado de Competitividad; de la Comisión Nacional de Crédito Agropecuario; de Finagro, Sena y Vecol, entre otras. Mejía López se ha desempeñado en cargos como Director General de Crédito y Director de Crédito Agropecuario del Banco de Colombia; Gerente de Manufacturas Ajover y Vicepresidente Financiero de Diners Club.