El martes, el ahorro de energía fue de 3,76%

Aunque la cifra bajó del promedio diario del 5 por ciento, el presidente dijo que el país va por buen camino, en materia de economía eléctrica.

Ahorro de energía

El presidente Santos continuó este lunes su conteo del ahorro de energía y señaló que el domingo la cifra fue 5,85 por ciento.

Archivo particular

Gobierno
POR:
Portafolio
marzo 30 de 2016 - 10:37 a.m.
2016-03-30

El ahorro de energía de los colombianos este martes fue del 3,76 por ciento, informó el presidente Juan Manuel Santos.

“Aunque ayer ahorramos menos, lo que hemos acumulado, va bien y tenemos que seguir haciendo un esfuerzo”, declaró el Mandatario.

La demanda de energía eléctrica fue de 186,44 GWh día.

El Presidente indicó que hoy también “hay buenas noticias. Por ejemplo, tenemos la generación térmica, es la que no se hace con el agua, a su máximo nivel. Ayer llegó a 100 por ciento de su capacidad”.

Resaltó que se están resolviendo los problemas en las termoeléctricas y gracias al trabajo conjunto entre Gobierno y generadoras “ayer llegamos al máximo nivel de la generación térmica”.

Así mismo, agradeció a Ecopetrol por su compromiso en esta campaña. Señaló que Ecopetrol “a través de las refinerías de Barranca y de Cartagena, del oleoducto de los campos como Acacías y Rubiales, está entregando 60MW, que es una cantidad importante al sistema”.

El Jefe de Estado explicó también que la Ministra de Minas y Energía encargada, María Lorena Gutiérrez, se reúne en las próximas horas en Cartagena con el Ministro de Minas de Ecuador para revisar si se requiere aumentar las importaciones de energía del país vecino.

“Pero no podemos bajar la guardia. Acuérdense que Apagar Paga. Si ahorramos nos vamos a ahorrar dinero en nuestras cuentas y si desperdiciamos energía vamos a tener que pagar más”, puntualizó.