Este es el presidente de Colombia que hoy elegirían los lectores de Portafolio.co

Con 9.501 votos, los lectores del portal más importante de economía y negocios del país escogieron su preferido.

Sondeo portafolio

Con relación a los otros candidatos, Gustavo Petro ocupó el tercer puesto en intención de voto con 1.860 usuarios (19,5%).

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
marzo 16 de 2018 - 11:37 a.m.
2018-03-16

Desde el pasado domingo, 11 de marzo, empezó en firme la contienda electoral por llegar a la presidencia de Colombia.

Para esa fecha en las consultas interpartidistas, Iván Duque, del Centro Democrático, y Gustavo Petro, del movimiento Colombia Humana, se unieron a la baraja de candidatos presidenciales para la primera vuelta electoral.

Así, quedaron en total ocho candidatos que competirán por la Presidencia de la República. Estos son: Sergio Fajardo, candidato por la Coalición Colombia; Iván Duque, candidato por el Centro Democrático; Gustavo Petro, por el Movimiento Colombia Humana; Germán Vargas Lleras, por el movimiento Mejor Vargas Leras; Humberto De la Calle, por el Partido Liberal; Juan Carlos Pinzón por el movimiento Ante Todo Colombia; Piedad Córdoba, por el Movimiento Poder Ciudadano siglo XXI y Viviane Morales, por el Partido Somos.

Ante dicha definición, mucho se ha empezado a especular sobre quienes de estos candidatos pasarían a la segunda vuelta. Según los resultados de la gran encuesta realizada para EL TIEMPO y W Radio por Guarumo y EcoAnalítica Medición y Conceptos Económicos, el pasado 8 de marzo, Duque y Petro, estarían en un empate técnico en el primer lugar de intención de voto de los colombianos.

Con este panorama, Portafolio.co consultó a sus lectores por cuál candidato votaría, si las elecciones se realizarán hoy, y los resultados son sorprendentes.

Según los resultados del sondeo, nuestros usuarios elegirían a Sergio Fajardo e Iván Duque para ir a segunda vuelta, mostrando una intención de voto mayor por el candidato de la Coalición Colombia.

De los 9.513 usuarios que votaron, 3.774, es decir el 39,6% de los participantes, votaría por Fajardo, mientras que por Duque 2.929 usuarios lo elegirían como el próximo Presidente de la República (30,7%).

Con relación a los otros candidatos, Gustavo Petro ocupó el tercer puesto en intención de voto con 1.860 usuarios (19,5%); le siguieron Germán Vargas Lleras con 265; Juan Carlos Pinzón con 264 votos; Humberto De la Calle con 250; Viviane Morales con 158 y Piedad Córdoba con 13.

“Fajardo y Claudia representan nuestra generación ya hay que superar la guerra y el discurso izquierdoso no veamos la novela que nos quieren contar sino nuestra realidad”, comentó en nuestras redes Diego Armando Parra Patiño.

“No quiero otra Venezuela. Por el que diga Uribe”, aseguró Alonso Fontecha Diaz en Facebook.

El sondeo tuvo una duración de 24 horas en las páginas de Portafolio.co

Siga bajando para encontrar más contenido