¿Rifirrafe entre el Gobierno y la Registaduría por tarjetones agotados?

Gobierno dice que el presupuesto para las impresiones pasó de 15 mil a 26 mil millones de pesos. Según el ministro de Hacienda, se imprimieron 15 millones de tarjetones para cada una de las dos consultas.

Elecciones

Pronunciamiento del MinHacienda ante falta de tarjetones

POR:
Portafolio
marzo 11 de 2018 - 03:03 p.m.
2018-03-11

Luego de que se agotaran los tarjetones de las consultas interpartidistas, el Registrador Nacional, Juan Carlos Galindo, dejó entrever que este incidente ocurrió “dadas las restricciones del presupuesto (…) y de conformidad con la autorización que dieron los partidos en su momento”. 

No obstante, el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, le salió al paso a este pronunciamiento y aseguró que "el presupuesto para los tarjetones pasó este año de 15 mil a 26 mil millones de pesos".

"Dimos el presupuesto requerido para los tarjetones. Fue lo que la Registraduría pidió", indicó el jefe de la cartera de Hacienda, lo que deja en el aire un posible ‘rifirrafe’ entre ambas entidades.

Según el ministro Cárdenas, se imprimieron 15 millones de tarjetones para cada una de las dos consultas. 

El registrador Juan Carlos Galindo confirmó que aunque se imprimieron 30 millones de tarjetas para las consultas interpartidistas, en algunos lugares del país se agotaron y se tuvo que recurrir a fotocopiar los tarjetones para que los colombianos pudieran ejercer su derecho al voto.

Siga bajando para encontrar más contenido