Las 5 rutas con más accidentes del país tendrán vigilancia especial

Desde este viernes y hasta el 9 de enero, Supertransporte realizará operativos preventivos en 25 tramos.

Autopista Bogotá - Medellín

La vía entre Bogotá y Medellín tendrá una inversión de 1,4 billones de pesos.

Archivo particular

POR:
Portafolio
diciembre 22 de 2016 - 11:33 p.m.
2016-12-22

Por motivo de las fiestas de fin de año, la Superintendencia de Puertos y Transporte intervendrá desde hoy, y hasta el 9 de enero, 25 sectores de cinco rutas del país, los cuales fueron identificados como los de mayor precaución en la carretera.

Se trata de los corredores viales de Bogotá-Girardot, Bogotá-Villavicencio, Bogotá-Zipaquirá, Pereira-Manizales y Santa Marta-Valledupar.

La operación la realizará la entidad, en conjunto con las respectivas concesiones viales de las rutas y la Policía de Tránsito y Transporte.


Javier Jaramillo, superintendente de Puertos y Transporte, afirma que los “esfuerzos durante esta temporada están enfocados en extremar los controles en las terminales y concesiones viales, con el fin de brindarles a los usuarios un transporte con los niveles de calidad exigidos por la Ley, y así contribuir a mitigar el riesgo de accidentalidad en las carreteras del país”.

Además, en estos trayectos también habrá disponibilidad de funcionarios públicos y colaboradores, los cuales reforzarán la señalización por medio de alertas visuales, ubicadas dos kilómetros antes de cada uno de estos puntos en intervención.

Vigilancia en terminales

En la misma línea, la Supertransporte realizará operativos en las 16 principales terminales terrestres del país, en las que supervisará que las empresas cumplan con la normatividad y presten un servicio de calidad.

Así, más de 80 funcionarios revisarán documentación de personas y vehículos, comprobarán la implementación de doble conductor en trayectos de más de ocho horas y realizarán controles de alcoholemia a todo aquel que realicen un viaje terrestre, entre otras cosas.

Siga bajando para encontrar más contenido