Santos posesionó encargados del DNP y la Superfinanciera, y codirector del Emisor

El Presidente destacó los aportes que cada uno de los funcionarios elegidos le hará a la economía.

Luis Fernando Mejía

Luis Fernando Mejía, nuevo director general del Departamento Nacional de Planeación en el momento de su posesión ante el presidente Juan Manuel Santos.

Foto: dnp

Gobierno
POR:
Portafolio
mayo 22 de 2017 - 10:05 p.m.
2017-05-22

El equipo económico del Gobierno Nacional se reforzó ayer con la posesión de tres funcionarios en entidades que participan del desarrollo del país.

(Lea: Luis Fernando Mejía se posesionó como nuevo director del DNP

José Antonio Ocampo, economista y exministro de Agricultura y Hacienda, asumió como codirector del Banco de la República, luego de ser nombrado en reemplazo de César Vallejo en febrero.

(Lea: Griselda Restrepo se posesiona como Ministra de Trabajo

Jorge Castaño, abogado especialista en derecho financiero y bursátil, asumió en propiedad el cargo de Superintendente Financiero, en reemplazo de Gerardo Hernández, quien acompañará a Ocampo en la autoridad monetaria.

Así mismo, Luis Fernando Mejía, tomó posesión como director del Departamento Nacional de Planeación luego de conocerse la renuncia de Simón Gaviria. El entrante director se destaca por su paso como director general de política macroeconómica del Ministerio de Hacienda, investigador en el Banco de la República en macroeconomía y economía internacional, entre otros cargos que ha ocupado.


José A. Ocampo, codirector del Emisor


La designación de José Antonio Ocampo como miembro de la junta directiva del Banco de la República se conoció en febrero junto con la salida de César Vallejo, sin embargo, por compromisos académicos solo se posesionó ayer. “Difícil encontrar a alguien más calificado, con mayor experiencia en temas económicos –nacionales e internacionales”, señaló el presidente Juan Manuel Santos. Ocampo ha sido ministro de Agricultura y de Hacienda.

Jorge Castaño, Superfinanciero

La elección de Jorge Castaño como superintendente Financiero “es señal de meritocracia, confianza, continuidad del buen trabajo y tranquilidad para los actores del sistema”, destacó ayer el presidente Juan Manuel Santos.

De hecho, algunas de sus credenciales son más de 10 años de labores en el ente de vigilancia y control (incluidos 10 meses al frente del organismo), sumados a su experiencia como docente universitario y como presidente de Fogafín.

Luis Fernando Mejía, director del DNP

Luis Fernando Mejía llegó al Departamento Nacional de Planeación en septiembre de 2014 con Simón Gaviria como director. Luego de la renuncia de este el presidente Santos lo encargó de la entidad. “Es un profesional hecho a pulso. Qué fortuna para el país que sea el nuevo Director de tan importante entidad”, concluyó el Presidente.

Entre sus tareas estará el acompañamiento y la asistencia a los proyectos de inversión de los gobiernos nacionales y locales.