Llevar la aviación a todas las regiones del país, la promesa del nuevo director de la Aerocivil

Alfredo Bocanegra se refirió a los retos que enfrenta desde su nuevo cargo, basados en una infraestructura y competitividad incluyente, dijo.

Alfredo Bocanegra Aerocivil

Alfredo Bocanegra asumió este jueves la dirección de la Aeronáutica Civil.

Archivo Particular

Gobierno
POR:
Portafolio
junio 30 de 2016 - 12:13 p.m.
2016-06-30

El tolimense Alfredo Bocanegra asumió este jueves la dirección de la Aeronáutica Civil y de entrada se comprometió con que su gestión permitirá llevar los beneficios de la aviación a regiones del país que hoy no gozan de este servicio.
 
“Tenemos los grandes desafíos en el Plan de Desarrollo 'Todos por un Nuevo país', es muy importante no solo la infraestructura -que ya estamos trabajando desde Leticia hasta Providencia-, e igualmente estamos con el propósito de hacer una competitividad incluyente. Necesitamos llevar la aviación a todas las regiones del país porque consideramos que esta debe ser la aviación para la paz”, dijo Bocanegra.

Frente al tema de la seguridad aeronáutica, el nuevo directivo aseguró que la importancia está en tener buenas relaciones con los controladores aéreos y brindar una prestación de servicio de alto nivel tanto en Latinoamérica como en el resto del mundo.

“Venimos con unos antecedentes exteriores terribles que hacen que tengamos que ser mucho más diligentes en el tema de la seguridad dentro de las instalaciones aeroportuarias y también a que crezca Colombia dentro de las ofertas”, comentó el director de la Aerocivil.

En lo que tiene que ver con las tarifas de los tiquetes, Bocanegra manifestó que el usuario tiene muchas acciones de las cuales es víctima.

Al respecto, precisó que la principal falla está en la falta de información porque “hay un contrato que se llama de adhesión, que es muy grande y nadie lee porque tiene una letra muy pequeña, ahora ni siquiera se lee porque el tiquete es electrónico. Tenemos que hacer mayor difusión con ellos para que conozcan sus derechos y ser un poco más exigentes con el rigor que la ley nos impone de control y vigilancia con las aerolíneas para que respeten los intereses y derechos de usuarios”.

Finalmente, Bocanegra dijo que las tarifas son un tema de mercado y que en la medida en que “haya mayor oferta y calidad en el tema aeroportuario y aeronáutico con seguridad, como lo ha mostrado Air Europa y otras compañías interesadas en entrar en Colombia, hará que la demanda en el país tenga posibilidad de tarifas para que todos los colombianos puedan acceder a ellas dentro y fuera del territorio nacional”.

En los últimos años, Alfredo Bocanegra se desempeñó como Vicepresidente Jurídico de la Agencia Nacional de Infraestructura.

Cynthia Lewis
Portafolio