MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Gobierno

29 may 2017 - 8:52 a. m.

Sindicatos del Ministerio de Trabajo logran acuerdo con la entidad

Con este se supera el conflicto laboral que inició el pasado 10 de mayo. A todos los empleados se les pagará la nómina. 

Griselda Janeth Restrepo

La ministra reiteró la importancia de construir y acordar una ruta de trabajo para el desarrollo normal de las actividades del Ministerio.

Archivo particular

POR:
Portafolio
29 may 2017 - 8:52 a. m.

Luego de los diálogos entre la ministra de Trabajo, Griselda Janeth Restrepo, y los sindicatos de la entidad, se logró llegar a un acuerdo para superar el conflicto laboral que inició desde el pasado 10 de mayo.

Dicho acuerdo establece que se hará el pago de la nomina correspondiente al mes de mayo de todos los funcionarios del Ministerio. Junto con esto, el convenio también incluye que cada dependencia de la cartera deberá implementar un plan de compensación de horas por servicio.

Restrepo Gallego reiteró la importancia de construir y acordar una ruta de trabajo para el desarrollo normal de las actividades del Ministerio, “contratación, pago de nómina, seguimiento a algunos procesos del área jurídica y tutelas, entre otros, que permitan garantizar la prestación de los servicios que se brindan desde la cartera laboral”, afirmó.

El próximo 30 de mayo se volverán a reunir en las instalaciones de la Procuraduría. En esta se instalará una Mesa de Trabajo, la cual contará con la presencia de los directivos del Ministerio, voceros de los sindicatos, además de representantes del Ministerio de Hacienda y el Departamento Administrativo de la Función Pública.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta