Susana Correa fue designada para dirigir el DPS en gobierno Duque

El presidente electo señaló que con el nombramiento busca mejorar la focalización de programas sociales para la población vulnerable.

Susana Correa

Susana Correa, quien dirigirá el Departamento de la Prosperidad Social.

Twitter Iván Duque

POR:
Portafolio
julio 23 de 2018 - 11:28 a.m.
2018-07-23

Como es costumbre, el presidente electo Iván Duque dio a conocer el nombre de un nuevo miembro de su equipo de gobierno a través de Twitter. Esta vez se trata de la exsenadora del Centro Democrático Susana Correa, quien tomará las riendas del Departamentos de la Prosperidad Social (DPS).

(Lea: Conozca quiénes son los integrantes del equipo de gobierno de Duque)

“He designado a Susana Correa como Directora del DPS. Su brillante carrera como gerente, transformadora organizacional en los sectores público y privado, y administradora basada en resultados, ayudará a mejorar la focalización de programas sociales para la población vulnerable”, escribió.

Correa es oriunda de Cali y ha ocupado cargos en el sector privado en Colombiana de Cueros, Disinfantil S.A, Gases del Norte del Valle y Café Redes Engheineiria. También pasó por la gerencia de la empresa de servicios públicos de aseos Emsirva y de la empresa de servicios públicos de Cali

Es ingeniera industrial de la Universidad Javeriana de Bogotá, con estudios en administración de negocios y gerencia en Harvard University. Además, cuenta con diplomados en alta gerencia, en Aden MIT - Estados Unidos, y de finanzas en Chicago Booth.

Como senadora de la República, periodo 2014 – 2018, fue la autora del proyecto de ley para la protección de infantes y menores de brazos, y la exigencia de instalación de baños familiares en establecimientos abiertos al público.

Siga bajando para encontrar más contenido