Terminó liquidación del Fondo Ganadero de Sucre

Se logró el pago del 100% de las acreencias graduadas y calificadas dentro del proceso.

Colombia no solamente es un país ganadero sino que cada vez han más territorio dedicado a esta actividad.

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
enero 16 de 2018 - 07:54 a.m.
2018-01-16

La Superintendencia de Sociedades concluyó el proceso de liquidación del Fondo Ganadero de Sucre, considerado como uno de los casos de insolvencia más emblemáticos del sector.

(Lea: Supersociedades interviene siete firmas por captación ilegal de dinero)

En el proceso de liquidación judicial se logró la consolidación de activos por un total de 11.216 millones de pesos, con los que se pagaron todas las deudas graduadas y calificadas dentro del caso. Adicionalmente, hubo un remanente de recursos para los acreedores internos.

(Lea: Supersociedades advierte sobre esquemas de captación ilegal que dicen utilizar criptomonedas)

El auto de la Supersociendades con el que se declara la finalización de la liquidación señala que a los acreedores internos “que a la fecha han solicitado su pago, se ordenó el fraccionamiento del referido título para honrar sus créditos”.

Para dar término al proceso, la superintendencia ordenó a la respectiva cámara de comercio cancelar el registro mercantil del Fondo Ganadero de Sucre, e impartió instrucciones a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) para que, así mismo, se cancele el Registro Único Tributario (RUT).

El superintendente de Sociedades Francisco Reyes Villamizar explicó que los procesos de liquidación judicial adelantados con la participación de la entidad buscan la liquidación pronta y ordenada con el aprovechamiento del patrimonio del deudor, procurando además la protección de la buena fe en las relaciones comerciales y patrimoniales en general y, por ende, sanciona las conductas que le sean contrarias.

Siga bajando para encontrar más contenido