Siete colombianos murieron en terremoto
en Ecuador y buscan a 81 más

El sismo deja 350 muertos. Gobierno colombiano envío ayudas a la nación afectada. Claro permitirá mensajes gratis

Guayaquil fue una de las ciudades más resentidas por el sismo.

Guayaquil fue una de las ciudades más resentidas por el sismo.

Reuters

Gobierno
POR:
afp
abril 17 de 2016 - 05:21 p.m.
2016-04-17

Siete colombianos están entre las víctimas mortales del devastador terremoto que sacudió el sábado Ecuador, hay 138 solicitudes de localización, de las cuales 75 fueron resueltas y 63 nacionales aún están por ubicar, informó la cancillería en Bogotá. (Lea sobre el terremoto que sacudió al país vecino)

El Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que "además de la asistencia por localización hemos asistido a 35 connacionales más en asuntos sociales, de salida de Ecuador, temas médicos y acompañamiento a los familiares de las víctimas mortales", agregó la información.

La cancillería explicó que por respeto a la intimidad de las víctimas y damnificados, y cumpliendo la ley de hábeas data, "no revelamos detalles personales de connacionales afectados" por esta tragedia que deja un saldo parcial de 350 muertos, mientras que la cifra de heridos supera los 2.000, según las autoridades.

Según el Instituto Geofísico de Ecuador, se han registrado más de 300 réplicas tras el terremoto, de magnitud 7,8 en la escala de Richter, que dejó además innumerables daños materiales principalmente en la costa de ese país.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, despidió este domingo en la base aérea de Catam, en Bogotá, a 65 socorristas que partieron para Ecuador con ayudas del Gobierno ante la emergencia que vive el país vecino tras el terremoto.

El temblor se sintió en la mitad sur de Colombia pero no causó víctimas en el país y los daños materiales fueron menores.

USUARIOS DE CLARO PODRÁN COMUNICARSE GRATIS CON ECUADOR POR MEDIO DE MENSAJES DE TEXTO

La compañía pone le permitirá a todos sus usuarios, prepago y postpago, enviar mensajes gratis a sus amigos y familiares en Ecuador.

El servicio será gratuito durante 48 horas, desde las 12 p.m. lunes 18 hasta las 12 p.m. del martes 19 de abril.

“Nuestro abrazo solidario a los damnificados por el terremoto en Ecuador”, agregó la empresa en un comunicado.