Unión Europea aporta 4,7 millones de euros para desarrollo rural

La estrategia apunta al impulso de la competitividad regional en el occidente y el centro del país.

En el sector rural o en el territorio rural no existen exclusivamente las actividades agropecuarias.

Archivo Portafolio.co

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
julio 13 de 2017 - 09:29 a.m.
2017-07-13

La Unión Europea, con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, puso en marcha la estrategia de fortalecimiento de la competitividad regional mediante la financiación de procesos de Desarrollo Económico Local, con el fin de promover la producción local y las líneas de comercialización y exportación. La iniciativa abarca diez agencias de desarrollo local en los departamentos de Arauca, Boyacá, Santander, Valle del Cauca, Antioquia, Chocó, Cauca, Nariño y Cesar.

(Lea: Colombia: el país de la región más desigual en distribución de tierras)

Ana Paula Zacarias, embajadora de la Unión Europea en Colombia, afirmó que lo que se pretende es impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas a nivel local, principalmente en el sector rural.

Para tal fin, la Unión Europea facilitó un apoyo presupuestario de 4,75 millones de euros, unos 15.000 millones de pesos, para ejecutar la estrategia durante los próximos cuatro años en los diferentes departamentos.

(Lea: Francia brindará ayuda a Colombia para una reforma agraria)

El programa contempla también el apoyo a la competitividad estratégica del turismo, sector que en el actual momento de posconflicto que vive Colombia se proyecta y ofrece importantes posibilidades de desarrollo para el país.

Siga bajando para encontrar más contenido