¿En qué invirtió el Gobierno el dinero de la venta de Isagén?

El ministro de Hacienda explicó que todo el monto se destinó a financiar los programas de infraestructura y no al presupuesto de la nación.

Isagén se vió afectada por el daño registrado en Guatapé.

Archivo particular

POR:
Portafolio
febrero 03 de 2017 - 06:49 p.m.
2017-02-03

Se han hecho aprobaciones en la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN), de créditos o de operaciones por $5 billones, $3,3 billones en el sector transporte y $1,7 billones en otros sectores”, asegura el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, durante la rendición de cuentas de esa entidad.

Según Cárdenas, la totalidad de recursos producto de la venta de Isagén, fueron empleados para financiar el programa de infraestructura que el Gobierno ha venido realizando en los últimos años.

Isagén se vendió por $6,5 billones. De esos $6,5 billones, ni un centavo del valor de la venta de Isagén usó para financiar el Presupuesto General de la Nación”, aseguró el funcionario, que precisó que la FDN realizó aprobaciones de créditos para apalancar la construcción de las carreteras de cuarta generación por $5 billones.

La venta de Isagén durante el 2016 causó una oposición parte de sectores que argumentaban que era una de las empresas más rentables para el país.

PORTAFOLIO.CO

Siga bajando para encontrar más contenido