Ahorro de energía el viernes santo fue de 24,5 %

Este valor tiene en cuenta promedios de los consumos en los viernes de febrero. La demanda de energía eléctrica el viernes santo fue de 145,17 GWh.

Ahorro de energía

El presidente Santos entregó el reporte diario de energía en Colombia. El viernes santo fue 24,51 por ciento.

Cortesía presidencia

Gobierno
POR:
Portafolio
marzo 26 de 2016 - 10:54 a.m.
2016-03-26

Los colombianos ahorraron 24,51 por ciento de energía eléctrica durante la jornada del viernes 25 de marzo, informó el Gobierno nacional al entregar el reporte diario de la campaña ‘Apagar Paga’.

Este valor se obtiene tomando en cuenta los promedios de los consumos en los viernes de febrero de 2016. La demanda de energía eléctrica ayer en el país fue de 145,17 GWh día.

“Otro día con alto ahorro de energía: 24,51%, comparando viernes festivo con laboral ¡A seguir ahorrando! #ApagarPaga”, expresó al respecto el Mandatario a través de su cuenta de twitter.

A este buen comportamiento, se le suma que Empresas Públicas de Medellín (EPM) completó la importación desde México de los carretes de cable para la reparación de la central de generación eléctrica de Guatapé, en Antioquia.

“La reparación de Guatapé avanza. Con el octavo vuelo del avión Antonov se completaron 57 carretes de cables y 12 bombas ya funcionan”, destacó el Jefe de Estado.

Por su parte, EPM agradeció a las entidades nacionales y departamentales, así como a las empresas privadas involucradas, por el apoyo al operativo de importación y traslado de insumos para reparar la central Guatapé.