El 18 de mayo el presidente Santos visitará a Trump en la Casa Blanca

La visita oficial fue confirmada este jueves por Gobierno de Estados Unidos. La agenda comenzará el 17 de mayo en Washington. 

santos 3

.

EFE

Gobierno
POR:
Portafolio
mayo 04 de 2017 - 12:37 p.m.
2017-05-04

El presidente de Colombia, Juan Manuel santos, y el de Estados Unidos, Donald Trump, tendrán su primer encuentro formal el próximo 18 de mayo en Washington según confirmó la Casa Blanca.

Los dos mandatarios tratarán temas relacionados con la agenda bilateral, dentro de los que se destaca la alianza estratégica de seguridad, asuntos de comercio, oportunidades de inversión y, obviamente, el proceso de paz con las Farc.

Dentro de la agenda que cumplirá Santos en Washington también esta previsto un encuentro con el vicepresidente de ese país, Mike Pence, y otros funcionarios de la administración así como miembros del Congreso, sectores empresariales y con algunos centros de pensamiento.

La agenda del presidente Santos comenzará el 17 de mayo en la capital estadounidense.

En febrero pasado, los equipos de ambos mandatarios se comprometieron a coordinar los detalles del encuentro luego de que Santos informara sobre la "invitación de la Casa Blanca para hablar y estrechar lazos" entre ambos Gobiernos.

Dicha invitación se dio en una llamada entre Trump y Santos.

Santos también dijo que en esa llamada, su colega estadounidense le expresó su “apoyo a la paz” y su “deseo de mantener las mejores relaciones con Colombia”.

En este campo, uno de los temas pendientes entre los dos países es el futuro de Paz Colombia, el plan mediante el cual Estados Unidos brindaría ayuda a Colombia.

Aunque los fondos para este programa (450 millones de dólares) ya fueron aprobados por el Congreso de EE. UU., su desembolso está pendiente de otros trámites en el país del norte.

Política EL TIEMPO