Gremios de la Orinoquía le reclaman al Gobierno por el cierre de la Vía al Llano

En una carta firmada por varias entidades de orden departamental, los empresarios expresaron su total rechazo a la medida que se adoptó sin aviso alguno.

túnel de Buenavista, en la vía entre Bogotá y Villavicencio.

Archivo Portafolio.co

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
febrero 01 de 2018 - 12:55 p.m.
2018-02-01

El Comité Intergremial del Meta expresó, a través de una carta enviada al presidente Juan Manuel Santos y al ministro de transporte Germán Cardona, su total rechazo al cierre de la vía Bogotá - Villavicencio que se mantiene desde la noche del miércoles, y que se realizó sin previo aviso a las autoridades departamentales y empresarios de la región.

(Lea: Cierre de Vía al Llano incrementará en 50% los costos del transporte de carga)

No somos una finca en la que olímpicamente, los que se creen dueños de ella, ordenen que el ingreso a un potrero sea suspendido”, dice el texto firmado por 15 entidades y gremios reunidos en el Comité Intergremial del departamento.

(Lea: Autoridades y ciudadanos afectados rechazan el cierre de la vía Bogotá – Villavicencio)

En la comunicación enviada a los despachos de los altos funcionarios, los empresarios indican que la decisión unilateral de cerrar la vía “genera pánico económico y no considera las implicaciones de orden regional”.

“Hacemos parte de un departamento con 58 años de vida institucional que no admite un trato como si este fuese aún la intendencia del Meta”, puntualiza la carta.

Finalmente, la carta firmada en nombre de la Sociedad de Mejoras Públicas de Villavicencio, la Sociedad Colombiana de Arquitectos Regional Meta, la Cámara Colombiana de la Construcción Camacol, el Colegio Nacional de Abogados, la Federación Nacional de Arroceros del Meta, el Comité de Ganaderos del Meta, Fedepalma, Asorinoquía, la Andi, Agameta, los Acuicultores del Meta, Fenalco Meta, la Sociedad de Ingenieros del Meta y Cotelco Meta, pide una medida que conjure la crisis que se ha generado y que evite que sus efectos se prolonguen en el tiempo.

Siga bajando para encontrar más contenido