Publirreportaje

Hoy es Black Friday, gran oportunidad para comprar con descuentos en Internet

El evento contará con más de 800 ofertas y más de 90 comercios participantes.

Hoy es Black Friday, gran oportunidad para comprar con descuentos en Internet
Economía
POR:
Portafolio
mayo 19 de 2016 - 05:00 p.m.
2016-05-19

El Black Friday se consolida en Colombia como una de las fechas más atractivas para comprar artículos y productos con descuento. El año pasado en el evento realizado en noviembre, se registraron 180.000 transacciones en línea, más del doble de las que se registran un viernes normal, de acuerdo con PayU Latam.

Y no es para menos, a los colombianos les gustan las ofertas y por eso quieren más eventos de descuentos en el año. El 86 % de los compradores en línea encuentran una buena oportunidad de ahorro en el Black Friday que empieza hoy y que se extenderá hasta el domingo 22 de mayo.

Todas las ofertas se pueden consultar en www.loencontraste.com

Por qué en mayo

Un estudio del Centro Nacional de Consultoría y EL TIEMPO arrojó que un 60 % de los compradores digitales ven grandes ventajas en tener un evento como el Black Friday en Mayo, entre ellas se destacan las festividades por el día la madre, la cercanía de la prima de mitad de año que reciben varios trabajadores en el país, la cercanía con las vacaciones y la posibilidad de contar con más activaciones de descuentos vía eCommerce.

La jornada del Black Friday estará activa desde hoy y hasta el domingo 22 de mayo en www.loencontraste.com, y contará con más de 800 ofertas de comercios como Dafiti, Adidias, Jumbo, Baby Market, Estuyo, Reebok y Tennis entre muchos otros. Quienes ingresen a LoEncontraste.com encontrarán productos en categorías como tecnología, viajes, hogar, moda, juguetes y electrodomésticas, entre muchas más.

Claves para tener en cuenta

1. Tenga muy claro qué va a comprar. Es una oportunidad para actualizar productos de tecnología, comprar ropa y planear las vacaciones.
2. Es importante que elabore un presupuesto, así sabrá exactamente cuánto podrá gastar durante la jornada.
3. Averigüe los métodos de pago y consulte con su entidad bancaria las condiciones para poder hacer las compras en línea, algunas habilitan claves adicionales.
4. Tómese su tiempo y evita hacer compras impulsivas. Siempre es mejor leer las condiciones de envío y características generales de cada producto.
5. Guarde los recibos, e incluso imprímalos. Es una medida preventiva ante cualquier eventualidad al recibir sus compras.
6. Haga las compras desde su casa u oficina. Evite realizar cualquier transacción desde conexiones públicas.