Hoy, firmas Godoy Córdoba y Fragomen se reúnen en Bogotá

El encuentro analizará las políticas migratorias del presidente Trump y los efectos que estas puedan tener en las empresas de ambos países, en la contratación de personal.

Godoy

Andrés Godoy, socio gerente de abogados Godoy Córdoba.

Cortesía Godoy Córdoba

POR:
Portafolio
octubre 17 de 2017 - 11:25 p.m.
2017-10-17

La firma de abogados Fragomen realizará hoy, en el Metropolitan Club de Bogotá, la conferencia para América Latina, y la presentación del hub de la compañía para la región.

(Lea: Estados Unidos no descarta diálogo directo con Corea del Norte)

El evento incluye la celebración de 10 años de presencia de la empresa en Latinoamérica. La jornada académica se concentrará en las nuevas normas sobre migración en los EE. UU. y la situación migratoria que se registra con Venezuela.

(Lea: ‘Relación de Colombia y EE. UU. debe impulsarse desde el ámbito local’)

Fragomen Worldwide está presente en 70 países, lo que la convierte en la organización de servicios legales de migración corporativa más importante del mundo, con 60 años de trayectoria. Cuenta con más de 3.000 profesionales a nivel global.

El objetivo central es contribuir y asesorar a las empresas en la contratación de personal extranjero especializado para trabajar en Colombia, y de nacionales que se van a laborar fuera del territorio, pedidos por empresas de otras naciones.

Según Andrés Godoy, socio gerente de la firma Godoy Córdoba, aliada en el país con Fragomen, la migración ha venido creciendo en los últimos años gracias a la percepción de seguridad en Colombia, y eso hizo que los extranjeros vinieran a laborar en el país”. De acuerdo con Godoy, el año pasado la firma ayudó a tramitar unos 8.000 permisos de trabajo de extranjeros en el país.

La migración corporativa es una realidad en las compañías, y a eso hay que sumarle que desde hace unos años se eliminó la cuota de proporcionalidades, es decir, que ahora el número de extranjeros en las empresas que operan en Colombia es ilimitado.

“Hoy en día es común que las compañías contraten foráneos, y también nacionales que se vayan a laborar al exterior. Sin embargo, actualmente, son más los que llegan al país que los que se van”, dice el socio gerente de Godoy Córdoba.

En la reunión de hoy, Fragomen y la firma colombiana presentarán un informe sobre el panorama de la migración latinoamericana, se hablará de los programas disponibles para estructurar planes de movilidad a fin de que las empresas hagan uso de la mano de obra extranjera y, se hará un análisis macroeconómico y político relacionado con la migración.

Siga bajando para encontrar más contenido