Para una mejor experiencia active el soporte javascript de su celular. Como hacerlo?

Últimas Noticias de Economía y Negocios de Colombia y el Mundo

Martes 22 de Julio 2014

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Trabajadores de Cerrejón se fueron a huelga

Febrero 7 de 2013 - 4:01 pm


El Cerrejón es propiedad en partes iguales de BHP Billiton , Anglo American y Xstrata.

Cese de actividades afecta la economía regional y nacional diariamente en cerca de $5.400 millones.

El presidente de Sintracarbón, Igor Díaz, confirmó que el cese de actividades comenzó a las 3 de la tarde, mientras que los líderes obreros dijeron que el cese de actividades, que podría afectar la meta de producción del país para el 2013 -estimada en 98 millones de toneladas- comenzará a partir de las 15.00 horas de este jueves.

"A las tres de la tarde comienza la huelga, es la hora cero", dijo Orlando Cuello, dirigente de Sintracarbón.

Cerrejón, propiedad en partes iguales de BHP Billiton, Anglo American y Xstrata, produjo 34,6 millones de toneladas en el 2012. La empresa tiene alrededor de 5.000 empleados directos de los cuales unos 4.500 pertenecen al sindicato, de acuerdo con la Cerrejón.

Este jueves 7 de febrero, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria del Carbón, Sintracarbón, notificó su decisión de dar inicio a un periodo de huelga indefinido.

Así, se suspenderán todas las actividades productivas y administrativas de Cerrejón, con excepción de las establecidas y aprobadas por el Ministerio de Trabajo en el Plan de Contingencia.

Para Cerrejón, la decisión de Sintracarbón de iniciar una huelga “es infundada e irresponsable por sus graves consecuencias al descalificar la bondad del conjunto de beneficios que los trabajadores y la empresa han construido a través de los años, y que hacen de Cerrejón una de las mejores empresas para trabajar”.

Según el comunicado, “Cerrejón no tiene claridad de cuáles son las verdaderas motivaciones que los llevaron a decretar el cese de actividades, teniendo en cuenta que es uno de los mejores empleadores del país”.

Si usted quiere comentar este artículo por favor

Todos los comentarios en Portafolio.co son hechos por personas registradas y plenamente identificadas.

10 comentarios

10.
Por: wilhinoman
Domingo, 10 de Febrero de 2013 - 10:17

que será mas grave para el medio ambiente, el derramen de carbón que hizo Drummond al mar caribe, o el desvío del rió ranchería proyectada por el cerrejon. ambiente es ambiente.

9.
Por: wilhinoman
Domingo, 10 de Febrero de 2013 - 10:16

que será mas grave para el medio ambiente, el derramen de carbón que hizo Drummond al mar caribe, o el desvío del rió ranchería proyectada por el cerrejon. ambiente es ambiente.

8.
Por: pmp
Viernes, 8 de Febrero de 2013 - 14:42

El sector energético en colombia es afectado constantemente por este tipo de acciones. Qué pasa con los proyectos que son afectados http://www.pmosa.co

7.
Por: josesoe
Jueves, 7 de Febrero de 2013 - 21:04

por favor mas respeto con esa gente que usted no sabe nada de nada

6.
Por: Estur
Jueves, 7 de Febrero de 2013 - 18:44

Sería conveniente establecer, además de las extraordinarias ganancias de esta empresa, que otras excepciones tributarias y beneficios del estado colombiano tiene. A los trabajadores siempre se les acusa de querer tragarse las empresas, pero cuando se examina el tema con lupa, todo resulta falso.

5.
Por: juancala01
Jueves, 7 de Febrero de 2013 - 17:30

cuanto quisiera intercambiar mi trabajo donde estoy por uno en el cerrejon, que triztesa que quieran matar la gallina que pone huevos de oro, que desagradecidos

4.
Por: ingleandrotorrres
Jueves, 7 de Febrero de 2013 - 17:11

no entiendo lso comentarios de la gente

3.
Por: escuestiondetiempo
Jueves, 7 de Febrero de 2013 - 16:56

Para el par de bobos de abajo: creen que los 5.000 empleados trabajan gratis o les pagan con carbon ? Por que no se documentan y despues escriben.

2.
Por: helmangarcia
Jueves, 7 de Febrero de 2013 - 16:50

es muy cierto, se dice que las mas beneficiados de esas minas eran las personas que vivían a sus alrededores, pero muchos ni siquiera agua potable tenían o ni siquiera tiene aun. y la plata en donde esta?.

1.
Por: wayuul
Jueves, 7 de Febrero de 2013 - 16:43

Siempre me he preguntado con esas minas, eso es todo menos Colombiano.Adonde va la plata? Siempre veo la misma probreza en esas zonas de Colombia, la misma falta de escuelas, poca infraestructura.

Publicidad

Publicidad

  • Otras Versiones

Publicidad

Publicidad

Publicidad