Para una mejor experiencia active el soporte javascript de su celular. Como hacerlo?

Últimas Noticias de Economía y Negocios de Colombia y el Mundo

Sábado 25 de Octubre 2014

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Huila es el departamento que más desperdicia regalías: DNP

Septiembre 4 de 2012 - 11:08 am



Según Planeación Nacional, el departamento del Huila presenta los mayores atrasos en el país en ejecución de obras que se debían ejecutar financiadas con recursos del Fondo Nacional de Regalías hoy en liquidación.

Con corte al 29 de agosto, el Huila presenta un saldo por más 24.124 millones de pesos en la ejecución de 34 proyectos, la mayoría enfocados a la vivienda para sectores sociales vulnerables.

Por ejemplo, este departamento recibió 877 mil millones de pesos para la implementación de prácticas de conservación y desarrollo sostenible en zona del macizo colombiano pero faltan por ejecutar 589 mil millones. Para la construcción de un gasoducto en el municipio de San Agustín, el Huila recibió 941 mil millones de pesos, pero faltan por ejecutar 429 mil millones (más del 50 por ciento de recursos). Hay 26 de los 37 municipios huilenses aparecen en la lista negra de Planeación. 

Los casos más representativos son:

En San Agustín, de la construcción para la electrificación de 5 veredas faltan por invertir 476 mil millones de pesos; en Santa María faltan por invertir 235 mil millones de pesos en la construcción de viviendas afectadas por ola invernal por; En Suaza, la construcción de un acueducto regional tiene un saldo de 213 millones de pesos; Tarquí aún no invierte 60 mil millones de pesos en la electrificación de tres veredas. 

En atrasos por construcción de vivienda, la lista la encabezan los municipios de Altamira al que le habían asignado 572.726 millones de pesos, pero que tiene en mora un saldo de cumplimiento por 385 millones. Al municipio de Baraya se le habían asignado 1.223 millones de pesos, pero dice Planeación que sólo han avanzado en un 8 por ciento las obras que corresponden 754.652 millones de pesos.

La Gobernadora del Huila, Cielo González Villa, llamó la atención de los alcaldes de los municipios mencionados por Planeación Nacional. “Hay que sacar adelante con urgencia estos proyectos para poder seguir con el desarrollo de estas comunidades”, aseguró la funcionaria. 

John Montaño / Corresponsal de EL TIEMPO / Neiva.

Si usted quiere comentar este artículo por favor

Todos los comentarios en Portafolio.co son hechos por personas registradas y plenamente identificadas.

Publicidad

Publicidad

  • Otras Versiones

Publicidad

Publicidad

Publicidad