Igualdad y desarrollo, temas de Gobierno con el empresariado

La vicepresidente Martha Lucía Ramírez aseguró además que se librará una guerra sin cuartel contra la corrupción.

Martha Lucía Ramírez

Congreso Empresarial Colombiano de la ANDI se lleva a cabo en el Centro de Convenciones de Cartagena. En la foto la vicepresidenta Marta Lucia Ramirez

Yomaira Grandett / El Tiempo

POR:
EFE
agosto 17 de 2018 - 03:30 p.m.
2018-08-17

La vicepresidenta de Colombia, Martha Lucía Ramírez, aseguró hoy que el Gobierno nacional librará "una guerra sin cuartel" contra la corrupción porque en esa área está el pilar de las soluciones de los problemas del país.

(Lea: Las conclusiones del primer día del congreso de empresarios)

"Hoy tenemos unos indicadores verdaderamente lamentables en materia de transparencia e institucionalidad, pero sobre todo vemos cómo los estándares éticos de la sociedad han disminuido sensiblemente", dijo Ramírez en el Tercer Congreso Empresarial Colombiano, organizado por la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI).

(Lea: ‘Esperamos un diálogo más fluido con el Gobierno’)

Ramírez, que define actualmente las prioridades que tendrá su despacho, sentenció que hay que "lograr un país donde todos cumplan la ley", al tiempo que comentó que uno de los temas de trabajo para alcanzar la competitividad es el de infraestructura, indicador en el que "siempre Colombia aparece mal calificada".

(Lea: Gobierno plantea identificar a los colombianos más pudientes)

La funcionaria, que es la primera mujer al frente de la Vicepresidencia en Colombia, señaló que va a trabajar con sus congéneres "como motor del emprendimiento para que dejen de estar excluidas y darles oportunidades de educación y empleo".

Ramírez, que se posesionó el pasado 7 de agosto junto al presidente, Iván Duque, afirmó que ganar la elección no significa haber "ganado la batalla" del desarrollo y la igualdad, temas que el Gobierno deberá "tratar en conjunto con el empresariado".

"Llegamos a este Gobierno en una alianza en la que primó el compromiso de fortalecer el estado de derecho, las instituciones, la convicción de que a Colombia la sacamos adelante con una economía de mercado que promueva el desarrollo empresarial y genere inversión, empleos y cierre la brecha social que hay en nuestro país", explicó.

Asimismo manifestó que el Gobierno está comprometido en desarrollar no solo políticas macroeconómicas, microeconómicas y sectoriales sino también en "darle al aparato productivo los instrumentos que requiere para poder concentrarse en generar la innovación que tanto necesita el país". Por ello, anunció, debido a que uno de los problemas de la nación ha sido la falta de interés y continuidad en los esfuerzos hacia la innovación, el presidente Duque "va a convocar una nueva misión de sabios en Colombia".

Dicha misión se dedicará "a desarrollar una prospectiva sobre cómo Colombia puede ser un país que haga investigación, que se oriente hacia la innovación y que le dé a la ciencia y la tecnología la prioridad que requiere". Finalmente, la funcionaria dijo que el próximo año, con ocasión del Bicentenario de la Batalla de Boyacá, dicha tarea deberá estar en marcha.

Siga bajando para encontrar más contenido