Dian abre feria de servicios para que ciudadanos resuelvan dudas

En este espacio podrá despejar sus inquietudes como declaración de renta, facturación electrónica y moras.

Dian

Entre las medianas empresas, un 1,96% operaba con el intercambio electrónico de documentos.

Juan B. Díaz - Portafolio

POR:
Portafolio
agosto 01 de 2018 - 10:24 a.m.
2018-08-01

Entre el 8 y 10 de agosto, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) llevará a cabo en Bogotá la Feria de Servicios institucional, en la que los ciudadanos clientes podrán recibir orientación en la presentación de la Declaración de Renta Personas Naturales año gravable 2017, el pago de obligaciones en mora y el proceso de facturación electrónica, así como otras dudas que puedan surgir.

El evento se realizará en el Centro Empresarial el Cubo Colsubsidio, ubicado en la Carrera 30 No. 52-77. Unos 250 funcionarios de las áreas de Cobranzas y Asistencia al Cliente, estarán a disposición de la ciudadanía desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

Los interesados podrán, a través del servicio de agendamiento web o del Contact Center de la Dian (01 900 555 8484 línea Nacional con costo y 057(1) 4878200), programar citas para:

Plan de cobro 2018: Estados de cuenta, liquidación de intereses y acuerdos de pago
Inscripción o Actualización RUT Persona Natural

Emisión / Renovación Firma Electrónica

Orientación Tributaria

Así mismo, en el marco de la feria, la DIAN habilitó sesiones de capacitación agendadas, a las que puede inscribirse a través del servicio de www.dian.gov.co, botón Asignación de citas, para los siguientes temas:

Conferencia Renta Naturales Año Gravable 2017 y Programa Ayuda Renta:

Miércoles 8 de agosto: 8:30 a.m. a 12:00 m

Jueves 9 de agosto: 8:30 a.m. a 12:00 m y de 2:30 – 4:00 p.m.

Viernes 10 de agosto: 2:30 – 4:30 p.m.

Conferencia Factura Electrónica:

Miércoles 8 de agosto: 2:30 p.m. – 4:30 p.m.

Viernes 10 de agosto: 8:30 a.m. a 10:00 a.m. y de 10:30 a.m. – 12:00 m.

Además, los ciudadanos clientes podrán autogestionar sus trámites bajo el acompañamiento de un experto de la DIAN, accediendo a la siguiente oferta de servicios:

Diligenciamiento y presentación de declaraciones

Agendamiento web (asignación de citas)

Asistencia PQRS

Consulta información declaración de renta

Copia del RUT

Estados de cuenta

Habilitación cuenta de usuario

Recuperación de contraseña

Para más información, comuníquese al Contact Center de la DIAN: 057(1) 5462200 - 057(1) 6059830 Bogotá; Línea nacional: 01 900 555 0993 y 01900 111 5462, atención de lunes a viernes 6:00 a.m. a 8:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Siga bajando para encontrar más contenido