Contribuyentes, atentos. El martes vencen primeros plazos de impuestos nacionales

Los vencimientos finalizarán el 25 de julio, de acuerdo al último dígito del NIT.

Dian

Archivo Portafolio.co

POR:
Portafolio
julio 07 de 2017 - 12:16 p.m.
2017-07-07

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) informó que el próximo martes 11 de julio inician los vencimientos de retención en la fuente de junio, IVA bimestral; impuestos al consumo, al carbono, a la gasolina y al ACPM, así como los precios de transferencia. El ciclo de vencimientos terminará el día próximo 25 de julio, de acuerdo al último dígito del Número de Identificación Tributaria (NIT), como lo establecen los decretos que fijan estos plazos.

(Lea: Entre enero y mayo la Dian recaudó $60,8 billones en impuestos)

La Dian reiteró que los agentes de retención de los impuestos: sobre la renta y complementarios, de timbre, y sobre las ventas, así como los autorretenedores del impuesto sobre la renta y complementario, deberán declarar y pagar las retenciones y autorretenciones efectuadas en el mes de junio.

Deben declarar y hacer el pago bimestral del Impuesto Sobre las Ventas (IVA) los grandes contribuyentes y las personas jurídicas y naturales cuyos ingresos brutos a 31 de diciembre del año gravable 2016, hayan sido iguales o superiores a $2.737.276.000 (92.000 UVT), y por tanto, los obligados deberán cancelar el periodo mayo – junio.

De igual los responsables del Impuesto Nacional al Consumo, deben declarar y pagar el gravamen para el bimestre pasado.

La declaración informativa de precios de transferencia debe presentarse a través de los Servicios Informáticos Electrónicos de la Dian. 

En caso de requerir asistencia y acompañamiento en alguno de estos procesos, la autoridad tributaria pone a disposición de los contribuyente los diferentes canales de atención (telefónico, presencial y chat).

Siga bajando para encontrar más contenido