Faltan tres días para que venza el pago del impuesto predial sin sanción, en Bogotá

A la fecha, los contribuyentes han pagado más de $2,4 billones de impuesto predial. En los próximos días 266.899 millones de pesos adicionales. 

Impuesto predial

Archivo particular

Impuestos
POR:
Portafolio
junio 27 de 2016 - 05:00 p.m.
2016-06-27

Se agota el tiempo para que los propietarios de inmuebles ubicados en Bogotá paguen su impuesto predial sin sanción.

La Secretaría de Hacienda del Distrito llama a quienes aún no han pagado este tributo a que lo hagan antes del viernes primero de julio. Luego de esa fecha, también podrán hacerlo pero con costos adicionales.

La sanción para quienes no paguen antes de la fecha es de $138.000 para predios de estratos uno, dos, tres y cuatro, y $ 184.000 si se encuentra en un estrato superior.

Por cada día que pase, luego de esa fecha, se deberá pagar intereses de mora.

La Secretaría Distrital de Hacienda tiene disponible una red de más de 1.700 sucursales de bancos en todo el país, además de una opción para pagar por internet, a través de su página web, en la pestaña “Pagos y servicios”.

Quienes no tengan el formulario físico y quieran pagar en bancos, pueden descargarlo en ese mismo sitio web. 

Según la secretaria de Hacienda de Bogotá, Beatriz Elena Arbeláez, a la fecha, los contribuyentes han pagado más de $2,4 billones por concepto de impuesto predial, cifra que representa el 90% de la meta.

El Distrito espera recaudar en los próximos días 266.899 millones de pesos adicionales, con el pago que realicen los propietarios de 450.000 predios que aún faltan por cumplir con la obligación.