Falcao aceptó fraude fiscal en España

El delantero colombiano reconoció haber omitido información sobre sus ingresos durante 2012 y 2013, cuando jugaba en el Atlético de Madrid.

Radamel Falcao García en el AS Monaco, que pertenece a la liga francesa de fútbol.

Reuters

Impuestos
POR:
Portafolio
julio 13 de 2017 - 08:28 a.m.
2017-07-13

El jugador Radamel Falcao García aceptó haber ocultado al fisco español los ingresos correspondientes a sus derechos de imagen durante las temporadas 2012-2013, cuando militó en el Atlético de Madrid.

(Lea: La fiscalía de Madrid acusa a Falcao de fraude fiscal)

Tras reconocer el fraude Falcao entregó a las autoridades españolas 7,4 millones de euros como adelanto de los 8,2 millones que deberá pagar. El pago hace parte de un acuerdo al que le futbolista llegó con la agencia tributaria española, en busca de un beneficio dentro del proceso que se le adelanta por la evasión cometida, de acuerdo con información publicada por el periódico español El Mundo.

Transacciones realizadas a través de la firma Business Tiger SAS, domiciliada en Colombia y en la que figuran como directivos Lorelei Tarón y Román Zárate, esposa y tía de Falcao, también hacen parte de la investigación del fisco español, como lo reveló EL TIEMPO. Ante esto el delantero aseguró que los respectivos impuestos fueron pagados en Colombia.

(Lea: Fiscalía de Madrid denuncia a Cristiano Ronaldo por presunto fraude)

Otras figuras del fútbol con procesos por fraude fiscal son los portugueses José Mourinho, Cristiano Ronaldo y Pepe, así como el argentino Ángel Di María. Todos representados por el empresario Jorge Mendes.