Los intereses por no pagar el impuesto a la riqueza son del 32%

Los vencimientos iniciaron este jueves. Por este concepto se esperan ingresos por $2,4 billones.

La Dian contabilizó 220.000 contribuyentes con deudas por 2,9 billones de pesos.

Archivo Portafolio.co

Impuestos
POR:
Portafolio
septiembre 09 de 2016 - 08:13 a.m.
2016-09-09

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, alertó a los contribuyentes de que deben pagar el impuesto a la riqueza antes de la fecha límite, para que no les corran los intereses de mora, que serán del 32%.

Los que presentaron la declaración en mayo, solamente deberán pagar la segunda cuota de este impuesto, sin presentar nuevamente la declaración, diligenciando para tal efecto un recibo de pago.

Aquellos obligados a declarar y pagar impuesto a la riqueza y que a la fecha no lo han hecho, deberán diligenciar la declaración y realizar el correspondiente pago con la sanción de extemporaneidad e intereses de mora causados a la fecha.

Por el 2015 y 2016, cerca de 3.300 personas naturales y jurídicas han normalizado alrededor de $7 billones en activos y pasivos, y han liquidado un impuesto por un valor de $754.000 millones.

Para poder presentar la declaración correspondiente a este impuesto, previamente debe actualizarse el Registro Único Tributario (RUT) incluyendo la responsabilidad código 40.
Se recuerda, además, que esta declaración debe presentarse de manera virtual, haciendo uso del mecanismo para firma amparado en certificado digital.

La Dian espera recaudar $2,4 billones del pago de la segunda cuota.