Ventas con facturación electrónica ya superaron los 7 billones de pesos

Las autoridades tributarias recordaron que a partir del 1 de enero de 2019, todos los contribuyentes del régimen común deberán facturar electrónicamente.

Cuentas

123rf

POR:
Portafolio
diciembre 01 de 2017 - 12:43 p.m.
2017-12-01

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) informó que con corte al 28 de noviembre, el valor bruto de las ventas facturadas electrónicamente fue de 7.02 billones de pesos a través de más de 536.200 facturas electrónicas.

(Lea: Así quedó definido el calendario de impuestos en Colombia para el 2018)

Dentro de la implementación de la facturación electrónica, la Dian ha autorizado a 39 proveedores y 242 facturadores electrónicos para adelantar el proceso. Así mismo reveló la Dian que los grandes contribuyentes facturadores electrónicos son 72.

(Lea: Empresarios proponen que quienes ganen más de $1,8 millones paguen impuestos)

“Calculamos que el tiempo que le puede tomar a una empresa comenzar a facturar electrónicamente (definir si lo hace con desarrollos tecnológicos propios o a través de un proveedor tecnológico y realizar las pruebas respectivas) puede ser unos seis meses, por eso es importante que se decidan ya por facturar electrónicamente y no esperar a último momento”, indicó la directora de gestión de fiscalización, María Pierina González.

La funcionaria agregó que “para algunos, el 01 de enero de 2019 está lejos, pero un año realmente es poco tiempo”.

Así mismo, recordó que dentro de los principales beneficios de facturar electrónicamente están los importantes ahorros para los empresarios en la gestión de este tipo de documentos, especialmente en el envío y recibo, interacción con los procesos del negocio, trazabilidad en las operaciones, ahorro en el consumo de papel, entre otros.

De otra parte, la directiva aclaró que no es cierto que con la factura electrónica se generen mayores costos para las empresas, pues las experiencias en otros países, así como estudios contratados por la DIAN para el tema, han demostrado que el ahorro puede llegar a ser más del 80%.

Siga bajando para encontrar más contenido