Industrias creativas realizaron más de 100 citas de negocios

Compradores de seis países participaron en la rueda de negocios previo al congreso Cartagena Inspira, organizado por la CCB.

Realidad virtual. Facebook trabaja en este campo desde que adquirió la firma Oculus el año pasado por US$2.000 millones y la red social se ha encargado de enorgullecerse de sus avances en este terreno.

123rf

POR:
Portafolio
septiembre 19 de 2017 - 10:16 p.m.
2017-09-19

Compradores de seis países, incluido el anfitrión Colombia, participaron en una rueda de negocios con 24 empresas de las industrias creativas y de contenidos previo al congreso Cartagena Inspira, informó ayer la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB).

(Lea: Gobierno anuncia exclusión del IVA para contenidos digitales)

“Como aliados de los empresarios, de manera permanente los acompañamos en el fortalecimiento de sus negocios para que cumplan sus sueños, y abrimos espacios de contacto entre la oferta y la demanda para apoyarlos en el acceso a nuevos mercados”, señaló la presidenta Ejecutiva de la CCB, Mónica de Greiff.

(Lea: Cuáles son las profesiones que exige la revolución digital)

DETALLES DE LAS CITAS

Durante el encuentro, organizado en conjunto por la Cámara de Comercio de Bogotá, la Unión Colombiana de Empresas Publicitarias (Ucep) y ProColombia, se celebraron cerca de 120 citas de negocios.

Las empresas que participaron se dedican al diseño gráfico, desarrollos digitales, software, animación, mercadeo automatizado y desarrollo de realidad virtual, entre otras.

La comunicación de la CCB destacó que entre los oferentes están firmas como 1975, 3D Mentes, Actif Studio, Agencia Ciclopes, Andrés Calderón - Producción Audiovisual, Audioenlace Producciones, AVAD, Axon Comunicación Corporativa, Buho Medias, Círculo Naranja y Eleven Producciones.

De igual forma, se registraron y participaron Asimismo participan Fluvip, Foonkie Monkey, God Idea, Goldfish, Jaguar Digital, Lab Interactivos, Plástico Lab, Program Plus, River Software Technologies, Rubrica Creativa, Sigma Móvil y Space Native.

Estas compañías hacen parte de la Iniciativa del Clúster de Industrias Creativas y de Contenidos, liderada por la Cámara de Comercio de Bogotá y conformada por actores públicos, privados y de la academia.

Y se hizo, según la CCB, “con el fin de identificar barreras que limitan la competitividad y trabaja para superarlas”.

Siga bajando para encontrar más contenido