En fotos / Así está la inflación en países de la región y el mundo

Última actualización - Oct. 5 de 2016 11:20 a.m.

Este miércoles salió el dato de inflación para Colombia del mes de septiembre. Vea a continuación los números de otros países de la región y el mundo.

Madrid

España. Luego de la crisis de los últimos años, el país ibérico se viene recuperando de a pocos. Esto se ve reflejado en la cifra de inflación de agosto, mes en que registró 0,128%, para un dato anual de 0,134%.

Berlín

Archivo particular

Alemania. El país de Ángela Merkel no reportó variación en el octavo mes para el índice de precios al consumidor, lo cual muestra la estabilidad económica del país germano.
No obstante, en el año, esta sí registra un 0,373%.

Nueva york

Archivo particular

Estados Unidos. El gigante norteamericano presentó una de las inflaciones más bajas en agosto, mes en que este dato subió 0,086%.
Además, este se suma a lo que va corrido de 2016, en donde registra 1,065%.

Lima, Perú.

123rf

Perú. Recientemente asumido por Pedro Pablo Kuczynski, el país vecino es el mejor ubicado en este listado, luego de que en agosto se revelara que sus productos apenas aumentaron 0,30%.
Pero en el año, estas ya van en 1,96%.

Ciudad de México

Archivo particular

México. Su IPC muestra que, si bien en agosto fue bajo (0,28%), en lo que va corrido del año este suma altos números (2,72%) y se proyecta cierre el 2017 cercano al último dato mencionado.

Santiago de Chile

123rf

Chile. Este país suramericano tuvo un buen rendimiento en cuanto a variación de los precios al consumidor en agosto (0,04%), pero sus cifras del año se mantienen en rojo, al llegar ya a 3,36%.

Rio de Janeiro

Archivo particular

Brasil. El gigante sudamericano mantiene sus niveles críticos en cuanto a economía. Esto se ve en el datos de IPC que reveló en agosto pasado, cuando este llegó a (0,44%), y se suma al registro de 2016, subiendo a 8,97%, a falta de tres meses por registrar.

Le sigue Buenos Aires, la capital de Argentina, con 57,51 puntos y la posición 91 en la liga global.

Argentina. 0,5% fue lo que funcionarios de Mauricio Macri indicaron para el pasado mes de agosto, además de que en todo el año la inflación ya va en 30,8%.
Si bien esta es alta, responde a la estabilización económica por la que viene pasado el país austral, por cuenta del cambio de Gobierno.

Venezolanos cruzan la frontera

EFE

Venezuela. Se trata del país con los índices en rojo más preocupantes de toda la región y una de las más altas en todo el mundo, al registrar solo en agosto 16,9% y, en lo que va del año, la astronómica cifra de 331,9%.

Los medios de pago ayudan a reducir la evasión en el comercio.

Archivo particular

Colombia. El Dane reportó que, en lo corrido de 2016, muestra una variación de 5,25%, cifra que se espera suba a 6% a final de año, según proyecciones del Gobierno. 
En agosto volvió a ceder y cerró en -0,05%.