Interés oculto/ Lo que debe saber antes de iniciar la semana

Entérese de las revelaciones de Planeación, los retos de Minambiente
y qué sector no ha sentido los efectos de la desaceleración de la economía. 

Interés oculto

Archivo Portafolio.co

Economía
POR:
Portafolio
mayo 09 de 2016 - 07:43 p.m.
2016-05-09

*Planeación dará a conocer un listado de elefantes blancos de proyectos financiados con plata de regalías y que se recibieron como herencia de los anteriores gobernadores y alcaldes. Lo paradójico es que varias obras inconclusas fueron premiadas en diciembre como ejemplo de gestión, algunas de ellas ubicadas en Nariño.

*Las manzanas, el salmón y el queso mozzarella encabezan las compras conjuntas que ya hacen los supermercados del Grupo Éxito en Colombia, Brasil, Argentina y Uruguay. La mayor capacidad de negociación con proveedores beneficia a los consumidores, dice la empresa.

*Guillermo Herrera continuará como viceministro de Vivienda. De esta manera, la nueva ministra de esa cartera, Elsa Noguera, sigue acomodando las fichas del que ha identificado como “un equipo ganador”. Con esa idea, al parecer los cambios serán mínimos.

*El ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, quien se posesionó ayer en su tierra natal, se encuentra con dos retos: la licencia ambiental para la ampliación del aeropuerto de Santa Marta -que se extenderá 350 metros hacia el mar-, y la conciliación de políticas que le den paso al fracking para explotación petrolera.

*Uno de los sectores a los que no ha afectado la desaceleración de la economía es el de los ‘data centers’. Además del crecimiento registrado en 2015, para este año se prevé una cifra superior al 16 %. Esto debido al programa del MinTIC que busca convertir a Colombia en una potencia tecnológica reconocida.

*Tecnoglass anunció que dará a conocer los resultados financieros del primer trimestre 2016, bajo USGAAP, antes de la apertura del mercado este martes. La firma llevará a cabo una conferencia a la 1:00 hora del este (12:00 hora local de Bogotá) para revisar los resultados de la compañía.